Trabajadores de Interjet iniciaron una huelga en reclamo del pago de sueldos y prestaciones atrasadas.
LEER MÁS: Turistas abandonan Cancún en camión por crisis de Interjet
Luego de la suspensión indefinida de operaciones que anunció la aerolínea mexicana Interjet en diciembre, el viernes pasado sus trabajadores iniciaron una huelga para reclamar los pagos atrasados que enfrentan.
La Confederación de Trabajadores de México informaron la noche del jueves que 62% de los trabajadores sindicalizados votaron a favor de iniciar el paro.
Diferentes videos publicados en medios locales y redes sociales, mostraron desde horas antes del medio día del viernes, a empleados reunidos en las diferentes instalaciones de la aerolínea, incluidos los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca.
Otras imágenes mostraron a trabajadores colocando banderas rojinegras en algunos mostradores de atención al público.
Desde el 2020 Interjet comenzó a tener problemas operativos y de pagos de obligaciones ante el SAT; su situación se agravó debido a la crisis del sector ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que llevó a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos indefinidamente.
Según el sindicato, la empresa debe a los trabajadores cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, además del pago de diversas aportaciones de ley. Indicó que son más de 5,000 empleos en riesgo.
La firma dijo que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, sin embargo, el sindicato denuncia que esta inversión nunca llegó.