Si tienes datos o información que quieras compartir, envíala a info@loquesigue.tv para que en México podamos gozar de un decente y accesible servicio de internet
Como es imposible que te atiendan de una forma decente o te den una explicación razonable de por qué si pagas 60 dólares mensuales por el acceso a internet en casa, aún así tengas que trabjar en los Starbucks por su ineficiencia, es que recurro a publicar esta denuncia aquí. No es exagerado. No sólo apesta si no que son unos usureros y tramposos. Telmex no se queda atrás.
Todo empezó con la idea de contratar cable y cancelar el teléfono (TELMEX) porque prácticamente no lo usaba, gracias a Skype. Parecía razonable: ¿por qué pagar por un servicio que no uso y desembolsando un poco más podré tener cable e internet mucho más rápido? la verdad esa promesa de 1500 mps era tentadora, pues aparte de escribir en Pateando Piedras, asesoro a empresas en temas de internet y publicidad web y practicamente tengo que usar VPN’s y el FTP a todo lo que da.
Qué iluso.
La primer sorpresa: el @·$%&$ Técnico de Cablevisión tardó una semana y media en llegar, justo cuando había cancelado ya el el internet de lentfinitum, por eso, esa semana y media tuve que ir trabajar en los starbucks. El técnico me hizo perder dos días más para esperarlo, sin internet y claro sin poder trabajar.
Cuando quedó instalado, justo estaba trabajando en la campaña de una productora, cuando descubro que no podía acceder via FTP y mucho menos por una VPN al sitio de esa empresa. Primero pensé que era problema del proveedor de hosting y después de tres días de emails, llamadas, tests, pings y prisas y muuuuucha paciencia, el gerente de la empresa de hosting —haste ese grado llegó aquello— amablemente me preguntó, al ver que ninguna razón lógica había en el problema:
Gerente: ¿disculpe, desde donde se conecta usted?
yo: desde Cablevisión
—supongo que se le dibujó una sonrisa—
Y amablemente me explicó que no era problema de los servidores, si no del pésimo servicio de internet que ofrece Cablevisión, que por quién sabe qué razón le da por bloquear hubs como los de Global Crossing —que ustedes han de saber, Global, es uno de los grandes proveedores de internet en el mundo, si no es que le principal.
También me explicó que Cablevisión divide el intrernet entre varios usuarios según la zona y que por su naturaleza no es posible conectarse a VPNs ni SSH ni a algunos servicios de FTP……….. WHAT THE FUUUUUCK!!!!! Aperte que por las tardes limita el acceso a YouTube y a los torrents. Ni modo tendría que salir a conectarme o ir directo a la empresa a hacer el trabajo que podría hacer desde casa. Perdiendo tiempo y dinero.
Tercer sorpresa: al haber firmado ya el contrato, supuse que al menos tendría que aguantar el “servicio” por un par de meses, en lo que recontrataba Telmex., el gasto estaba hecho y el cable valía la pena, al menos las series y el fútbol.
Ha pasado un poco más de 8 semanas y hasta ahora el viacrucis de ir a los sitios y a los Starbucks a conectarme ha sido medio tolerable, me reorganicé ante esta innecesaria crisis y he logrado hacer algunas cosas en casa y otra fuera.
Pero hoy ha sido el colmo, al principio solo era Google lo que no funcionaba por la mañana, (la mitad de las cosas las hago en Google Apps) y dije “cálmate un poco”, pensé que quizña hañia sido un Google Fail, pues podía entrar a varias pagins pero no a la gran G. Luego el FTP que logré que jalara con un hack, falló y cuando no pude acceder a Twitter para saber si yo era el único que pasaba por esto, fue el detonador!!! durante 4 horas sin acceder a nada, sin poder trabajar y perdiendo tiempo y dinero precisamente en una semana decisiva en Pateando Piedras y en otros proyectos que requiren esté conectado todo el día!
Al ver la negativa de PROFECO y la respuesta del servicio al cliente de Cablevisión que se resume “estamos haciendo mantenimiento en su zona, por eso no puede entrar a la mitad de los sitios del mundo” es que hago esta denucia pública.
¿¿Cómo es posible que tengamos esta atención al consumidor en México??? Recuerdo cuando en Telmex me hicieron unos cargos extra a mi cuenta y tardé cerca de 6 meses en aclararlos y también recuerdo a la PROFECO diciendo que no podía hacer nada…
Es lamentable que estos monopolios no nos dejen alternativas, me queda regresar a TELMEX o contratar un servicio de TELCEL que es lo mismo. Carísimo y lentísimo. Es inmoral los precios que se cobran en México por el acceso a internet, y no porque no me alcance, si no porque es un abuso, ¿en que país se pagan 70 o 60 dólares por una conexión intermitente que dice ser de 1 o 2 megas y en realidad es de 145kbs? Ni cuando vivía en Nueva York pagaba estas barbaridades y pasaba por estos malos ratos.
Un amigo me contó que cuando llamó a Cablevisión cuando descubrió al igual que yo que no podía conectarse a una VPN, le dijeron “pues cancele el servicio, le recomendamos Telmex”….. ¿¿se dan cuenta??
Tenemos que parar esto, por eso al igual que Dave Carroll de Sons of Maxwell haré una serie de minidocumentales denunciando esta lamentable situación de las telecomunicaciones en México esperando que así mejore esto. Sólo así van a responder, ya ha sido suficiente, si queiren colaborar con testimnios o datos son bienvenidos en los comentarios o al mail: info@pateandoiedras.com
Un conocido mío que trabaja en Luz y Fuerza del Centro me ha dicho que desde hace 15 años la red eléctrica del país cuenta con uno de los mejores tendidos de fibra óptica del mundo, pero que lleva todo ese tiempo sin ser utilizado por trabas políticas e intereses comerciales, ¿se dan cuenta? lo que no falta es infraestructura, si no voluntad y que el gobierno defienda más al consumidor que a los grandes monopolios.
También falta que los consumidores nos organicemos, por eso yo propongo esto de entrada, y ha sido suficiente, si quiern apoyarme con gusto se los agrdeceré. Ya les iré contando como se van desarrollando los videos, que ya están listos!
Gracias.