Skip to content

Investigarán desvío de recursos en videoclip que incita al feminicidio de Gerardo Ortiz

March 29, 2016

El Ayuntamiento de Zapopan demandará a la productora del video por uso indebido de emblemas e investigarán el probable uso de recursos públicos para sus grabación:

El síndico del Ayuntamiento de Zapopan, José Luis Tostado, informó que la administración denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la casa productora, Andaluz music; responsable de la grabación del video del cantante Gerardo Ortiz, por apología del delito y uso indebido de insignias oficiales.

Agregó que exhortarán al músico a que baje el videoclip de la plataforma Youtube, cuyo contenido que fomenta y justifica el feminicidio.

Tostado afirmó que investigan si los vehículos rotulados con la imagen de la dependencia que aparecen en la grabación forman parte del parque vehicular oficial, así como se indaga si los hombres con uniforme de la corporación son policías activos.

Indicó que en caso de corroborarse la participación de los agentes se les iniciará un proceso a fin de aplicar las sanciones que correspondan por el desvío y uso indebido de recursos públicos.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Ver más en Unión Jalisco