Skip to content

Isla Contoy, donde el ecosistema natural predomina.

9 enero, 2021

Isla Contoy es un una zona de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961.

Se localiza al norte de Isla Mujeres y es un islote deshabitado por la especie humana y que alberga la mayor cantidad de aves.

Su forma es alargada y tiene una extensión de 8 kilómetros de longitud y 800 metros en su parte más ancha. Se localiza en una masa de arrecife por lo que podemos encontrar un gran número de especies marinas y en especial crustáceos, porque además de la migración de aves, también acoge a centenares de langostas que buscan refugio en sus acogedoras costas.

Es un verdadero paraíso que reúne distintas especies que conviven en armonía.

Qué hacer en Isla Contoy

Además de sumergirse en sus cálidas y turquesas aguas caribeñas, podrá disfrutar de hacer snorkel en el arrecife Ixlaché que pertenece a la segunda barrera de arrecifes más grande en el mundo.

Además cuenta con un pequeño museo en donde se puede conocer más de la flora y fauna que la habitan, y maravillarse con el maravilloso paisaje que se puede contemplar desde la torre de observación que hace de centinela a la isla, también hay un par de chiringuitos en donde se pueden degustar deliciosas especialidades de la cocina maya.

Para explorar un poco la isla existen senderos que te llevan a recorrer la maravillosa Isla Contoy entre su exuberante vegetación y la abundante vida animal. Podrás observar el hogar más de 70 especies de aves marinas más importante del Caribe mexicano, como: la fragata, gaviota plateada, el pelícano café, la bubia de viente blanco, entre otros.

Vía Turismo México