Skip to content

Jornada 17, la milagrosa…

Gran última jornada, sin duda milagrosa, sobretodo para mis PUMAS, quienes gracias a un torneo mal organizado, y un Vuoso mal calibrado nos pudimos colar a la Liguilla y de paso dejar a los TIGRES del Tuca fuera de ésta.

El milagro sucedió en el Azteca, ante la mayoría de aficionados de los Pumas donde Darío Verón una vez más les dejó un recuerdito a los hijos de Lapuente, quienes pierden su súper record de partidos imbatidos en su casa.

Otros que recibieron un milagro fueron los de CHIVAS, quienes se fueron a casa, pero antes se llevaron a tres jugadores de Rayados con ellos, exacto, tres jugadores expulsados en el encuentro que sin duda harán temblar las esperanzas de los Regios para avanzar a la siguiente etapa.

Los que terminaron afinaditos el torneo, fueron los de la máquina de la CRUZ AZUL, quienes con la mínima cerraron con una victoria. Lo que va a ser interesante es si pueden primero que vencer al fantasma del subcampeonato, vencer al del súper líder, recordemos que muchas veces el que entra como último lugar echa al primero, por más que éste haya tenido un gran torneo regular. será?

Los que terminaron un torneo para el olvido fueron los del TOLUCA, quienes apenas y pudieron empatar ante el ATLANTE en su último partido y se despiden de la Liguilla siendo ellos los únicos culpables de no estar invitados a la fiesta. Gran carta de despedida dejó nuestro nuevo técnico nacional, verdad?

La última jornada dejó 25 goles, con los siguientes resultados:
Necaxa 1-2 Pachuca
Cruz Azul 1-0 San Luis
Querétaro 1-1 Jaguares
Monterrey 2-3 Chivas
Santos 1-0 Estudiantes
Atlas 2-2 Tigres
Morelia 3-3 Puebla
Toluca 1-1 Atlante
América 0-1 Pumas

Y  entre lo más destacado…

GRACIAS SAN VUOSO!

El torneo ha sido bastante tormentoso para los que somos seguidores de los Pumas, pero a pesar de eso tuvimos dos muy buenos regalos, le ganamos al Cruz Azul y al América; dos encuentros que no perdonamos perder. Y bueno, ante Chivas un empate, q sin duda es mejor que la derrota.

El pasado domingo como tanto se dijo, el Estadio Azteca fue de los Pumas, con una mayor asistencia de seguidores azul y oro. La victoria era imperativa para lograr clasificar a la Liguilla, y de paso quitarle su racha a los de Coapa de partidos ganados en casa.

Fue un buen partido, bastante movido y como siempre sufrido hasta el último segundo. Dante López desquitó la quincena dando quizás uno de sus mejor partidos como universitario, mientras que del otro lado (afortunados nosotros), estuvo Vuoso, quien falló como nunca, sobretodo al inicio del encuentro donde tuvo una oportunidad de gol clarísima, que horriblemente dejó ir.

El América intentó aguadarnos la fiesta, pero ninguno de sus Vicentes estuvieron afinados y los postes terminaron ayudándonos en un par de ocasiones.

La clasificación se veía complicada, nuestros números como visitantes y los del América como local lo hacía imposible… Pero entre las fallas de Vuoso, el día atinado de Dante López y las amígdalas de Verón  tenemos boleto para la así llamada fiesta grande. Lo malo es que nos toca enfrentar a los que mejor llegan a la Liguilla, el Cruz Azul, pero bueno, en el fútbol mexicano todo puede pasar.

CHIVAS RESPONDONAS

Las Chivas se despidieron del torneo y vaya que supieron hacerlo de manera escandalosa, la víctima? El Monterrey, quienes nunca se imaginaron el partido que les iba a tocar. Todo inició prometiendo una gran fiesta regia, iban ganando 2 a cero y todo indicaba que podrían cantarle las golondrinas a las Chivas acompañadas de bastantes goles, pero…

Algo le picó a las Chivas, no se si fue el orgullo, puesto que éste les hizo falta todo el torneo, pero el chiste es que regresaron del más allá, para no sólo empatarle el marcador a los locales, sino que hasta se dieron el lujo de darles la voltereta.

Sin duda la derrota era desagradable tanto para la afición, como para los Rayados, incluyendo a Vucetich, pero eso no fue lo peor, las Chivas se fueron del torneo con recuerdito y todo, se llevaron a tres expulsados de los Rayados, quienes sin duda no favorecen en nada el inicio de la Liguilla para los Norteños.

Los pupilos del Real dieron un muy buen segundo tiempo, jugaron con el coraje que les faltó durante todo el torneo y de paso dejaron bastante tocado a su contrario, y si es que tienen que dar a los seleccionados, tendrían un primer partido de Liguilla sumamente complicado.

Y SIGUE LA MÁQUINA ANDANDO…

Hoy más que nunca parece ser el momento del Cruz Azul, si no aprovechan el paso que llevan  para vencer al fantasma del subcampeonato, creo que nunca lo harán, es cierto que el fútbol mexicano permite muchas fantasías y que Pumas tiene menos presión, cosa que le puede terminar favoreciendo, pero lo que es muy cierto también es que la máquina ha logrado dar un torneo muy bueno, sin duda ha sido el equipo con más consistencia y unidad que pudimos ver.

Este último partido del torneo regular ante San Luis no le fue fácil sacar el resultado, los Gladiadores le cerraron de forma muy bien ordenada las filas y parecía que el gol jamás llegaría, pero una golazo de Cervantes rompió el candado y le dio una victoria de despedida al Azul, que sin duda será de gran ayuda para iniciar con el pie derecho la Liguilla.

Cruz Azul vs. Pumas sin duda promete una buena fase de Liguilla, la falta de presión y el mucho que ganar de los universitarios, en contra del orden y contundencia de la máquina sin duda tendrán que dar una buena combinación. Ojalá y así sea, y bueno, si mis queridos Pumas ganan, qué mejor!

GOLAZOS DE LA ÚLTIMA JORNADA

A mi parecer uno de los mejores goles del torneo, el de Ortemán de Querétaro, gran colocación y potencia.

Otro par de golazos que pudimos contemplar en el cierre del torneo fueron el de Walter Ayoví, el segundo ante las Chivas y el gol que le dio el gane al Cruz Azul, un gran zapatazo de Cervantes.

@Antillon

Salir de la versión móvil