Skip to content

Joven de 23 años detectará posibles criminales vía internet

 

ALT1040

Es un hecho las redes sociales están transformando al mundo y sirven como catalizador de decenas de movimientos alrededor del mundo: Egipto, España, Inglaterra y Chile son una muestra de lo que la comunicación vía internet puede lograr.

Por ello vigilar las redes sociales se ha puesto de moda, Nueva York se suma a esta tendencia, tendrá su propia unidad para monitorear el contenido de My Space, Twitter y Facebook en busca de criminales en potencia.

Así como lo leen, ahora Kevin O’Connor un joven de 23 años, será el encargado de monitorear las redes a la caza de posibles pederastas, homicidas o acosadores, según su actividad en las redes sociales.

La iniciativa suena interesante, si se trata de detectar crímenes cibernéticos como la difusión de pornografía infantil en la red, pero tratar de entrar en la psique de las personas a través de un ordenador parece más la trama de Matrix que acciones de seguridad gubernamental.

Sin embargo, la creación de este tipo de agencias va en aumento. Habrá que ver las consecuencias colocar en una persona experta en redes sociales la autoridad para juzgar la conducta de una persona viendo sólo su actividad en la red.

Salir de la versión móvil