Skip to content

Julian Assange es libre, archiva Suecia investigación en su contra

19 mayo, 2017
Con esta enorme sonrisa Julian Assange muestra su alegría al conocer que se archiva en Suecia la investigación en su contra y puede salir de ya de la Embajada Ecuatoriana. Aunque la policia británica ha anunciado que aún así detendrá al hacker que técnicamente es libre de salir a donde desee.

La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió hoy descontinuar la investigación sobre la supuesta violación”, informó la entidad en un comunicado.

Ny introdujo una solicitud al Tribunal Distrital de Estocolmo para revocar la orden de arresto que pesa sobre Assange.

En la nación norteamericana podría ser enjuiciado por la filtración de cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia estadounidense.

Tras la decisión de la Fiscalía sueca, la policía metropolitana de Londres emitió un comunicado en el que señala que pese a la decisión de las autoridades, Assange podría ser detenido de abandonar la embajada:

“El Tribunal de los Magistrados de Westminster emitió una orden de arresto contra Julian Assange después de que se negara a presentarse a ese tribunal el 29 de junio de 2012. El servicio de la Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si dejara la embajada”.

“Cuando el señor Assange era solicitado en una Orden de Arresto Europea por un delito extremadamente grave, la respuesta de la Policía Metropolitana reflejaba la naturaleza grave de ese delito. Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han suspendido su investigación en ese asunto, el señor Assange sigue siendo solicitado por un delito mucho menos grave. La Policía Metropolitana proporcionará un nivel de recursos que es proporcionado al delito”.

Con información de la BBC