Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración de la “Acampada Sol” de esta tarde

 

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado ‘Acampada de Sol’ porque “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto”, según han informado fuentes institucionales.

Concretamente, el organismo que vigila por el buen cumplimiento de la campaña electoral ha emitido un informe, que ha trasladado a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas, en el que argumenta que acuerda que “no autorizará” esta convocatoria, que se ha organizado a modo de ‘asamblea’ para debatir los pasos a tomar por el colectivo que permanece en la Puerta del Sol desde las 20 horas de ayer martes.

Leer:   Var försiktig, Threads är utformad för att veta allt om dig.

Sin embargo la Delegación del Gobierno en Madrid permitirá que se vuelvan a congregar los manifestantes adheridos al movimiento de protestas 15-M esta tarde a las 20 horas en la Puerta del Sol, atendiendo a la petición formulada por los convocantes para que se respete el derecho a reunión, han informado fuentes del departamento estatal.

Leer:   Bitso y Mobile Streams se unen para ofrecer NFTs deportivos

Esta decisión se ha tomado tras una encuentro mantenido la mañana de este miércoles entre la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, y varios representantes de este colectivo de protestas. Este encuentro es el segundo que mantienen ambas partes, tras el de ayer.

Con información de El Economista

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − four =