Skip to content

Juntarán firmas en apoyo a enfermeras en huelga de hambre en Chiapas

11 abril, 2017

La huelga de hambre despierta la solidaridad nacional

Luego de denunciar abusos y malos manejos en el Sistema de Salud de Chiapas un grupo de enfermeras no han obtenido repuesta por lo que iniciaron una huelga de hambre que a sus 7 días está teniendo repercusión y solidaridad nacional.

La tarde de este martes se realizó una marcha en la Ciudad de México en favor de las trabajadoras de la salud, a su vez un grupo de activistas de la Campaña Popular Contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas han anunciado que lanzarán una campaña de firmas par apoyar la resistencia de las enfermeras:

Integrantes de la Campaña Popular Contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, conformada por una veintena de organismos civiles, iniciaron este martes la recolección de firmas a favor de las enfermeras en huelga de hambre, con el objeto de que sus demandas sean escuchadas por los gobiernos estatal y federal.

Hasta ahora las enfermeras en huelga de hambre son: María Isidra Orozco Sánchez, María Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinosa de los Santos, Verónica Zenteno Pérez, Nelly Ivon Castillo Escobar, Tania Asunción Ventura Paredes, Sandra Lidia Arellano Zenteno y Emma Escobar López. Este martes se unirá una más al grupo, para sumar nueve en total.

Con información de Proceso

Página en Facebook de las enfermeras en Huelga de Hambre: https://www.facebook.com/Enfermeras-en-huelga-de-hambre-desde-chiapasmx-814716948685678/