Skip to content

#JusticiaParaKaren: Asesinaron a joven jinete desaparecida en Guanajuato; la calcinaron y abandonaron su cuerpo

14 diciembre, 2020
Karen Hervey Ruíz era una joven de 23 años, oriunda de Querétaro, México. Su pasión eran los caballos, por lo que se había convertido en jinete. El domingo 6 de diciembre se reportó como desaparecida. Según testigos, fue vista por última vez en Valle de Santiago, Guanajuato. Familiares y amigos de Karen comenzaron a publicar sus fotos en redes sociales con la esperanza de tener noticias sobre su paradero. Ahora se habla de que ya ha sido encontrada calcinada.

Otro feminicidio, el pan de cada día en México

Los medios ya hablaban desde el día de ayer sobre la posible aparición del cadáver de Karen. La habrían calcinado y abandonado su cuerpo ‘por ahí’, como con tantas otras antes que ella y tantas que tendrán el mismo final ahorita, mañana, pasado mañana. Porque en México ‘aparecen’ como por arte magia alrededor de 11 mujeres víctimas de feminicidio al día; entre todas aquellas que jamás vuelven a ser vistas y las fantasmas sin descanso que fueron asesinadas aunque se haya declarado como un suicidio.

La familia sigue en espera de los resultados de las pruebas de ADN

Por ahora, los familiares de Karen se encuentran en espera de los resultados de estas pruebas; pues por el estado en el que se encontró el cuerpo, es imposible una identificación ocular. El cadáver que creen podría ser el de Karen se encontró en un automóvil en Valle de Santiago, pero no estaba sola: junto a ella, también se encontró el cadáver de un joven. Se cree que podría tratarse de Lorenzo Ríos, quien también se encontraba desaparecido.

Por ahora no se ha oficializado más información al respecto.