Skip to content

La 4T plantea crear una empresa pública para legalizar y comercializar marihuana con una empresa pública: Cannasalud

2 octubre, 2019

La propuesta es de los diputado de MORENA en el Congreso.

Proponen liderar las ventas de la marihuana tras su próxima legalización

La empresa se llamaría Cannasalud y compraría cosechas de productores autorizados, la compra solo podría hacerlo mayores de edad:

La propuesta contempla crear una empresa pública denominada Cannsalud, la cual comprará la sustancia del cannabis y sus derivados a los particulares que hayan obtenido los permisos correspondientes. La empresa estatal tendrá su domicilio en la ciudad de Aguascalientes -la capital de uno de los estados que se encuentran en el centro de México– y plantea el establecimiento de al menos de un punto de venta en cada una de las 32 entidades federativas.

El legislador de Morena también propone que los mexicanos cultiven sus propias plantas de marihuana, sin necesidad de licencia de salud, permiso judicial o administrativo. Siempre que sean destinadas para el consumo personal, cada persona podrá poseer, cultivar, cosechar y procesar hasta 6 plantas.

Junto a Cannasalud en México ya existen otras iniciativas de comercializar la marihuana como la impulsada por el expresidente Vicente Fox: