En el que ya era un paso necesario, la asamblea de la Acampada Sol ha consensuado cuatro líneas de discusión de las cuales se irán definiendo sus demandas para una clara interlocución.
A través de un comunicado que reproducimos a continuación, definen los que serán los ejes de discusión:
La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas:
1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.
Se trata de cuatro puntos consensuados, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y que serán ratificados en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes día 27.
Claramente se vuelven a los objetivos planteados en la marcha del 15M antes del inicio de las acampadas que principalmente reclamaba una reforma electoral, la lucha contra la corrupción, un equilibrio en el función pública y la fiscalización ciudadana.
El viernes será el día en que estos temas sean ratificados y podamos contar con unas demandas claras para un movimiento que necesita de ellas para seguir incidiendo en el panorama político y social de España.
Seguiremos informando.