Skip to content

La Asamblea de Sol acuerda levantar Acampada. Enfocarán trabajo en barrios y se suman a movilizaciones.

7 junio, 2011
#solsemueve
Anuncio en Twitter de la decisión de la Asamblea General en Sol

Tras dos días de intensas lluvias que llevaron a cancelar la Asamblea General en la Puerta del Sol en Madrid, esta madrugada la Acampada Sol ha acordado por unanimidad levantar el campamento que cumple ya 4 semanas de haber sido instalado tras la marcha del pasado 15 de mayo.

En un comunicado la Asamblea anuncia que el próximo domingo 12 será cuando se desmantele la acampada después de realizar la Asamblea de Barrios.  Mencionan que las personas que manifestaron su intención de quedarse en Sol deberán presentar propuestas a la asamblea de cómo hacerlo, de no ser aprobadas se deslindarán de quienes permanezcan:

La Asamblea de Sol alcanza un consenso importante y unánime: el domingo día 12 se levanta la acampada. Las compañeras que quieren mantener las acampadas van a presentar propuestas mañana sobre la manera en la que se puede mantener la presencia en las plazas. Si no se aprueba ninguna de estas propuestas y alguien sigue, será sin el apoyo de la Asamblea y por su cuenta y riesgo.

La propuesta consensuada incluye que el domingo 12 se celebre la asamblea de barrios a las 19h en Sol y otras actividades que van a ser preparadas por la comisión de Acción en los próximos días. Además, nos comprometemos a dejar la Puerta del Sol aún más limpia de lo que estaba cuando llegamos y las distintas comisiones y grupos de trabajo van a estudiar cómo levantar la acampada garantizando la continuidad de nuestra operatividad como Asamblea.

Esto no se acaba, nos transformamos para seguir movilizándonos.

Comunicado de la Acampada Sol

A su vez a través de tomalaplaza.net las diferentes acampadas que se realizan en las principales ciudades de España anuncian su participación en las movilizaciones conovacadas para el 11 y 19 de junio, acuerdos  logrados a raíz del encuentro #interacampadas.