Skip to content

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el día de la virgen; piden celebrarla en casa

November 23, 2020

Por Covid-19, la Basílica estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, anunciaron el Episcopado Mexicano y la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No habrá festejos guadalupanos en la Basílica el próximo 12 de diciembre pues el templo mariano se mantendrá cerrado desde el 10 y hasta el 13 de diciembre para evitar contagios de COVID-19.

Así lo informaron en un comunicado conjunto la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México, el Gobierno de la CDMX y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Destacaron que “el Covid-19 no permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario y motiva a tomar medidas de contención, para evitar que el virus se propague con las graves consecuencias que esto traería”.
Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes
El Gobierno de la CDMX, coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días del cierre, para orientar a peregrinos que intenten visitar la Basílica.
Las  actividades para celebrar a la Virgen de Guadalupe se podrán seguir a través de televisión e Internet.
  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul