Skip to content

La cultura de la privatización, la historia del agua embotellada… y la cocalización de México

26 marzo, 2012

En estos días en que pareciera que lo público es el enemigo les traemos este video de 2010 sobre la historia del agua embotellada y subrayamos la tesis principal ¿después qué irán a vendernos, el aire? EL video cuenta la historia de cómo a través de publicidad engañosa los productores de agua embotellada vendieron la idea de que el agua pública era dañina, un fenómeno que en países como México supone un efecto de cocalización donde el consumo de refrescos supone un problema ya de salud pública

Historia del Agua Embotellada

La historia del agua embotellada, lanzado el 22 de marzo de 2010 (Día Mundial del Agua) emplea la historia del estilo de cosas para contar la historia de labores de la demanda cómo llegar a los estadounidenses comprar más de la mitad de mil millones de botellas de agua cada semana, cuando ya los flujos de la llave. Más de cinco minutos, la película explora los ataques del agua embotellada industrys sobre el agua potable y su utilización de la publicidad seductora, con temas de medio ambiente para cubrir las montañas de residuos plásticos que produce. La película concluye con un llamado a recuperar la llave, no sólo por hacer un compromiso personal para evitar que el agua embotellada, pero mediante el apoyo a las inversiones en agua limpia, toque disponibles para todos.
Nuestros socios de producción en la película de agua embotellada incluyen cinco grupos líderes en sostenibilidad: Corporate Accountability International, Environmental Working Group, Food & Water Watch, Instituto del Pacífico, y el Instituto Polaris.

https://storyofbottledwater.org

La cocalización de México

Una mirada al grave problema de penetración y devastación de los esquemas culturales en chiapas por parte de la Coca-Cola, donde con ayuda de los gobiernos federales y estatales la empresa a logrado consolidar la dependencia de su producto principalmente sobre los indígenas de este país.

Video de El Poder del Consumidor y Cacto Producciones