Skip to content

La cultura y las artes son prioridad en Playa del Carmen

24 noviembre, 2020

Laura Beristain resaltó la importancia de los promotores culturales en su labor en Playa del Carmen, durante la inauguración del Foro para Reformar la Cultura y las Artes del Estado de Quintana Roo.

El evento tuvo como sede el Centro Cultural de Playa del Carmen, la presidenta municipal acompañada de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, y el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Solidaridad, Luis Ernesto López Vargas, agradeció la presencia de los representantes de los institutos de la cultura de Cozumel, Tulum y Benito Juárez, así como de colectivos de fomento a las artes.

El objetivo del evento fue analizar temas relevantes para adecuar la normativa a favor de los gremios artísticos que han sido afectados por la contingencia por Covid-19. En su mensaje, la primera Edil resaltó:

“El fomento de la cultura y las artes es prioridad para el gobierno que encabezo. Y este foro es más que oportuno para analizar no solo normas e instrumentos jurídicos, sino también la manera de entender y ejecutar el trabajo gubernamental, con respecto a la realidad de nuestra comunidad creativa; asimismo, en cuanto a su función, hay que buscar alternativas a los agentes culturales para que puedan seguir promocionando las diversas disciplinas artísticas, sin que se vea afectada su economía”.

Index

Incentivos para artistas en Playa del Carmen

La presidenta municipal, Laura Beristain, ha entregado permanentemente canasta de víveres a los artistas locales, así como pago de honorarios por presentaciones digitales o presenciales que contribuyan al sano esparcimiento de la población, así como la facilidad de presentarse en calles y cruceros para mostrar el arte urbano de gran calidad a los habitantes de Solidaridad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de fomentar el arte y la cultura como un derecho ciudadano, y que en el contexto de la pandemia por COVID-19, no dejar de apoyar e impulsar actividades con el uso de las plataformas digitales que se puedan disfrutar desde la comunidad del hogar.

Vía Gobierno de Solidaridad