Skip to content

La evolución de #SpanishRevolution, las calles, el timeline, los medios y las acampadas

17 mayo, 2011

El inicio

Tras cerca de tres meses de preparación domigo 15 de Mayo se realizó la manifestación “Toma las Calles” en más de 40 ciudades españolas en exigencia de mejoras y un cambio en las condiciones políticas, económicas y sociales que aquejan a España y en el que la juventud es el sector más afectado. Mientras miles de personas marchaban sorprendía que en los medios de comunicación no se mencionara casi este evento y que en las redes sociales, en concreto Twitter la cobertura del evento llegó a ser  el tema más comentando y que más producía información, llegando a ser el Trendig Topic más consultado en este país y a nivel mundial.

Terminando la marcha en Madrid — la más numerosa — se dio un incidente cuando la Policía Nacional y Policía Municipal se enfrentaron a los manifestantes en la Puerta del Sol resultando 24 detenidos y algunos lesionados. A raíz de eso, un centenar de asistentes de manera espontánes deciden quedarse a acampar en la plaza. Dando a forma lo que 24 horas después sería uno de los Trendign Topics más comentados.

Nuevos Trending Topics han surgido desde entonces al calor de la emergencia, entre ellos el juego de palabras #yeswecamp , así como el #nonosvamos , nacido tras el desalojo de la Plaza del Sol en Madrid, que a estas horas ha sido ya recuperada. Son también hashtags recurrentes #acampadasol así como todas sus variantes para el resto de ciudades españolas (#acampadabcn, #acampadazgz, #acampadabilbao, #acampadavalencia, #acampadasevilla, etc.), junto con los ya clásicos #nolesvotes, #tomaslascalles y #democraciarealya