Skip to content

La felicidad es para todos en Playa del Carmen. Cada vez más parejas gay se casan en la Riviera Maya.

El amor es amor en todas sus expresiones y formas.

En el Registro Civil de Solidaridad la cifra de bodas homoparentales, pasaron de alrededor de 30 en 2017, a un aproximado de 60 en 2018 y continúa a la alza de contrayentes entre personas del mismo sexo.

Edgwin Ávalos de los Santos, director del Registro Civil, comentó que la facilidad para los contrayentes que ofrece el municipio ha estimulado esta alza en los últimos cuatro años.

“También como inicio de administración hemos tenido un mejor arranque… porque registramos cerca de 20 bodas entre los meses de octubre a enero, en la pasada administración, en el mismo periodo hubo menos bodas de este tipo, con apenas 15”, dijo Ávalos de los Santos.

Edgwin Ávalos informó que los costos para casarse de manera homoparental son iguales que a otro tipo de nupcias, es decir, 756 pesos en las oficinas, mil 512 pesos si la pareja desea casarse fuera del recinto, de lunes a viernes; y mil 901 pesos si la pareja decidió casarse fuera de la oficina del Registro Civil, en sábado o domingo. Agregó que los requisitos son acta de nacimiento, exámenes prenupciales y contar con testigos.

Vía Sipse