Skip to content

La forma de hacer política debe cambiar #AcampadaCongresoMX

11 junio, 2011

La vía pacífica para expresarse por parte de la sociedad se ha convertido en el arma para que la inconformidad busque nuevas rutas, caminos alternativos, respuestas, soluciones inmediatas.

 

En un movimiento social parecido a la #AcampadaSol que se dio en España en los últimos días, desde ayer un grupo de personas encabezados por Gonzalo Ibarra (@yonofui) realizan una acampada a las afueras de las nuevas instalaciones del Senado de la República,  la consigna: ¡Queremos Reforma Política Ya!

 

La convocatoria vía Twitter comenzó el 7 de junio a través del hashtag #AcampadaCongresoMX, y reunirá seguramente a más seguidores en los días que se avecinan.

 

La exigencia es que la reforma política que ya fue votada por los Senadores sea atendida de inmediato por la Cámara de Diputados, pues a través de esta nueva  disposición será posible una mayor apertura a la participación ciudadana en la construcción de su gobierno.


Sin duda, esto es muestra de cómo la inconformidad y la exigencia de una transformación de fondo en la forma de hacer gobierno han saltado nuevamente de las redes sociales a las calles. También, desde el Facebook puede consultarse la cuenta de #AcampadaCongresoMX y en el perfil se puede revisar el dictamen de la Reforma Política ya votado por el Senado. Hasta ayer, alrededor de una veintena de jóvenes conformaban la acampada.


blank

blank

Seguiremos informando.

Imágenes: Cuentas de Twitter y FB de #AcampadaCongresoMX