La gris jornada 6 (zzzzzz)

Culminó la jornada 6, y la irregularidad de los equipos está en pleno, la falta de espectáculo y la baja asistencia a los estadios predomina, recordándonos la realidad del fútbol mexicano.

Los únicos que se salvan son los conjuntos de CRUZ AZUL y de SANTOS, quienes han sido de los pocos en demostrar buen nivel de juego, mejor contundencia y claro, mejores resultados.

La Máquina del Ojitos Meza se oye afinadita, sólo los tornillos de la defensa los tienen medio flojos, sobretodo en la parte central donde han tenido errores delicados.

Una vez más el partido que más prometía, más decepcionó, el encuentro entre CHIVAS y PUMAS prometía un buen espectáculo, el morbo de ver si los universitarios podría vencer en su nuevo domicilio al chiverío nos hacía pensar que podríamos ver un buen partido.

Pero no, este partido fue sin duda lo más aburrido de la jornada y mis Pumas empiezan mal su historia en el Omnilife.

Otro partido que dejó mucho que desear fue el de los hermanitos, AMÉRICA y NECAXA, quienes en un empate a un gol aburrieron en momentos a los pocos asistentes al Azteca.

LaPuente tiene razón, sus Águilas juegan como el Inter, pero como el Intermitente equipo que siempre ha sido. Teniendo 90 minutos se excelentes jugadas y otras penosas.

Esta sexta jornada produjo 24 goles y los siguientes resultados:
Estudiantes 1-1 Morelia
Cruz Azul 3-2 Tigres
Monterrey 1-1 Jaguares
Santos 3-1 Atlas
Chivas 0-0 Pumas
San Luis 2-1 Atlante
Toluca 2-0 Querétaro
Puebla 3-1 Pachuca
América 1-1 Necaxa

…y entre lo más destacado:

ABURREN CHIVAS Y PUMAS

NOTA: No hay video, tan malo estuvo el partido que nadie se atrevió a subirlo a YouTube…
Como ya es costumbre los partidos que más prometen terminan siendo los que más aburren y el encuentro entre mis Pumas y Chivas no fue la excepción.

El partido presentó muy pocas oportunidades para ambas escuadras, un fútbol desplegado por los equipos muy pobre, tan pobre como la asistencia; parece ser que la emoción por el nuevo estadio de las Chivas parece haber terminado, durante la transmisión se pudieron percibir muchos y grandes huecos en las gradas.

Y cómo culpar a la gente por no querer gastar para ver partidos tan malos como el que dieron estos cuates, mis Pumas volvieron a su nivel ofensivo de siempre y así es difícil ganar.

Lo que ya es de pena son la cantidad de años que llevamos sin poder vencer a los hijos de Vergara, en el Jalisco de plano nos fuimos sin poder ganar, ojalá que el Omnilife no comparta la misma tragedia.

Mala entrada, mal partido y pumas ya lleva años en no poderle ganar a las chivas como visitante.

EL AZTECA Y SU INTER….

Claro, hoy el Azteca vio a su Inter, pero su inter…minable equipo fallador, el América una vez más dejó ir la victoria en su casa, en esta ocasión tras un partido “familiar” con su hermano el Necaxa.

Un sufrido empate que por un buen rato parecía que sólo sería una derrota, un Necaxa que se puso adelante y que con una gran actuación del Conejo Pérez complicó el panorama a los LaPuentes’s Boys.

Una vez más un Azteca muy vacío vio dos que tres chispazos de gran fútbol de su equipo, pero sólo uno dio resultado y recuperó un punto. Entre la falta de contundencia y los cambios que sólo LaPuente entiende los de Coapa siguen debiendo mucho a su afición.
Volvió a sufrir para empatar, gran actuación del conejo y mucha falta de contundencia del América, un resultado que pone mucho en duda a LaPuente.

Y SIGUE LA MÁQUINA ANDANDO

A pesar de no haber contado con el inspirado Chaco Giménez de la jornada pasada, la máquina de Cruz Azul volvió a recetar una buena madrina, ahora el paciente fueron los Tigres de Ferretti, quienes a pesar de verse mejor que en torneos anteriores, no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

Lástima por Itamar, quien a pesar de haber metido dos goles no fueron lo suficiente para sacar puntos de su visita a la Capital. Lo que si es que Ferretti ha de sentirse aliviado al ver que tiene de regreso a su delantero, a ver cuanto le dura.

Algo que se debemos destacar del equipo de Meza es ver que realmente están jugando como equipo y que no existe dependencia de ningún jugador y que cualquiera puede terminar siendo decisivo.

Otro buen partido del Azul donde el gol de Alejandro Vela es para aplaudirse.

JORNADA DE GOLAZOS
Pocos partidos espectaculares en lo general, pero pudimos disfrutar de cuatro excelentes goles:


El tiro de Emmanuel Ludueña, quien aprovechó la posición algo adelantada del portero para meter un golazo.


A pesar de haber perdido el Pachuca, el gol que anota a balón parado Damián Manso es una joya.


En el empate del viernes, entre Estudiantes y Morelia lo que valió el boleto fue el gol de Jaime Lozano, quien le pegó como debía y sin dudar anotó el empate.

El cuarto golazo de la jornada fue crédito de Alejandro Vela, del Cruz Azul, quien la intentó como los grandes y lo hizo de maravilla.


LA FIGURA

César Eduardo González, jugador de Gladiadores, quien le dio al minuto 89 el gol de la victoria. Tres puntos valiosísimos ante un rival de grupo.

EL ROMPEQUINIELA

El Chupete Suazo falló de forma monstruosa un tiro penal que hubiera significado la victoria para su equipo y en lo personal una mejor cantidad de puntos en mi fútbol virtual. Sin duda este empate quebró varias apuestas.

LA PAYASADA
Se dio en el partido de las Chivas, donde el ábitro, Jorge Eduardo Gasso, no permitió jugar al Bofo con el típico guante con que ya lo hemos visto muchas veces. Sin duda es una cuestión loca la de usar un sólo guante, pero muy rigorista la posición del central.

Y del otro lado del charco…

GOLAZO CULÉ

A pesar de estar dolido por el espantoso empate que el Real Madrid sacó de su partido ante el Mallorca, debo reconocer el golazo que anota Iniesta en la victoria del Barcelona de 3-0 ante el Racing.

Y por cierto…

CHICHARITO: 0 minutos (victoria)
BARRERA: 90 minutos (derrota)
E. JUÁREZ: 30 minutos (victoria)
C. VELA: 0 minutos (victoria)
GUARDADO: 77 minutos (empate)
MAZA: 90 minutos (empate)

@Antillon

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =