Un excelente resumen del defensor de derecho humanos Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) publicado en VICE sobre el panorama de los ataques a la libertad de expresión en México y el porqué a Peña Nieto no le gusta internet que nos ayuda a entender por qué quiere censurarla con la nueva Ley de Telecomunicaciones:
Una cosa es navegar por las redes de manera caóticamente libre en busca de aquellos lugares a donde no hemos ido o al encuentro de personas, ideas y conversaciones nuevas, y otra muy diferente es intentar navegar en un laberinto con puertas de acceso para toda la riqueza de información y comunicación cuyas llaves las tiene un funcionario.Esto último quiere Enrique Peña Nieto para internet en la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones…
…Parafraseando al ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el Partido Revolucionario Institucional cumple 85 años en la plenitud de su “pinche poder”. Tras 12 años de ausencia en el gobierno federal, el PRI ha retomado el control de las decisiones políticas. Ninguna institución llega a esa edad sin haber adaptado sus objetivos. Su clave no está tanto en adoptar cambios radicales en los métodos políticos, sino en adaptarlos a las actuales circunstancias. En el centro de la estrategia priísta ha estado el férreo control de los medios de comunicación y el acallamiento de las voces críticas para cerrar la pinza alrededor de la libertad de expresión…
leer artículo completo en: La guerra abierta de Enrique Peña Nieto contra internet | VICE México©