Ícono del sitio LQSNEWS

La guerra sucia digital contra Marcelo Ebrard rumbo a 2024


La táctica digital de imponer la idea de que Claudia Sheinbaum va a la cabeza es con publicidad, pago de notas en medios como @sdpnoticias y@NoticiasZMG y clonar páginas para hacerse pasar por @AristeguiOnline, por ejemplo. También llenado de SPAM y ataques a @m_ebrard.

Esto ya ha sido denunciado en ocasiones anteriores en diversos medios de comunicación, como el contrato que tienen las empresas detrás de estas cuentas con el Gobierno de la Ciudad de México:

Cuentas en Twitter y páginas web de empresas que han firmado al menos 15 contratos para propaganda del gobierno de la Ciudad de México —incluyendo uno vigente este año por 2.6 millones— promueven a Claudia Sheinbaum para que gane el proceso interno de Morena rumbo a la elección de 2024.

Se trata de las cuentas Gurú Político (233 mil seguidores) y Noticias ZMG (105 mil seguidores), de las empresas Cacomixtle Medios DigitalesPlubius Estrategia y La Comadreja Consultores, que tienen en común a los mismos socios y representantes legales para la firma de contratos: Guillermo Elías Treviño y Gabriela Tapia Téllez, quienes en distintos documentos tienen historial como profesores de la UACM, además de su actividad empresarial.

El año pasado, el PRD ya había denunciado a estos sitios y cuentas por actos anticipados de campaña y presunto uso indebido de recursos públicos, luego de que el medio Latinus señalara que los contratos con las empresas mencionadas habían sumado entonces 46 millones.

Salir de la versión móvil