Ícono del sitio LQSNEWS

La historia detrás de Miss India, Miss Universo 2021

La mujer detrás de la corona, Harnaaz Kaur Sandhu, nació y se crio en Chandigarh en una familia Sikh, es decir, una religión monoteísta que combina elementos del hinduismo y del islamismo.

Nacida un 3 de marzo del año 2000, asistió a la escuela pública de Shivalik en Mohali y al colegio Público de Pregrado para niñas en Chandigarh. Su historia es inspiradora por muchas razones, pues además de ser modelo y actriz, es también activista por los derechos de la mujer.

En su tiempo libre cocina, monta a caballo y juega ajedrez. Le gusta hacer imitaciones de animales, que curiosamente hizo durante la ceremonia imitando a un gato. Su lengua materna es el punjabi y escribe poemas en esa lengua.

Según su perfil en el sitio web de Miss Universo, Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que abordan la salud de la mujer y la higiene menstrual, lo que la inspiró a apoyar a otras mujeres también de la misma manera.

Comenzó a competir en concursos a los 17 años y, desde entonces, ha ganado títulos como Miss Chandigarh 2017, Miss Max Emerging Star India 2018 y Femina Miss India Punjab 2019. También apareció en las películas de Punjabi Yaara Diyan Poo Baran y Bai Ji Kuttange.

A pesar de estar ocupada con actividades extracurriculares, Harnaaz prioriza su educación. Obtuvo su Licenciatura en Tecnología de la Información y actualmente está cursando sus estudios de Maestría en Administración Pública.

“Soy la juventud de mi país. Estoy ansiosa por saber qué está sucediendo en mi país y cómo se administra”, dijo Harnaaz en su video de presentación de Miss Universo.

Defensora de los derechos de las mujeres

Harnaaz compartió que admira a su madre, quien dijo que “rompió generaciones de patriarcado” para convertirse en una ginecóloga exitosa y liderar a su familia. Harnaaz es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y la libertad de elección.

“Quiero difundir esta voz a todos los demás y decirles que debes defenderte. Necesitas hablar. Eres el líder de tu vida y puedes cambiar las cosas. Me gustaría inspirar a la gente eligiendo personajes fuertes y rompiendo estereotipos y estigmas”, expresó la Miss Universo 2021 en su video de presentación.

Con su triunfo, la modelo envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

Salir de la versión móvil