Skip to content

La internet supera a la TV en España

12 diciembre, 2008

Según el estudio europeo ‘Mediascope’ de la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), la Internet desbanca a la Televisión como medio más consumido en España:

·  18.4 millones de españoles se conectan regularmente a Internet todas las semanas. 9,3 millones son mujeres, un 16% más que en 2007.
·  El internauta español pasa 12,1 horas a la semana conectado, frente a las 11,7 horas del televidente.
· En España hay 15,8 millones de conexiones de banda ancha (un 4% más que en 2007). De ellas, 7,3 millones son conexiones inalámbricas.
· Desciende el tiempo dedicado por los españoles a la TV, la radio, la prensa y las revistas; pero crece el dedicado a Internet: 12,1 horas a la semana, un 20% más que en 2004.
· El 56% de los internautas españoles se conectan a diario, un 5% más que en 2007.
·  El 32% de los españoles usan el teléfono móvil para comunicarse… sin hablar.
·  El 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber ‘consultado’ online.
·  El 79% de los españoles realizaron al menos una compra online en los últimos seis meses y gastaron una media 521 €. Sobre todo en billetes de avión y tren, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.

Excelente noticia para la Internet y nos adelanta como será el futuro de los medios de comunicación en Latinoamérica, ya comentábamos que Google busca crecer su mercado de publicidad y aumentar sus ganacias en nuestra región, si la tendencia sigue así veremos como desaparecen míticas “instituciones” como la Televisión y la radio o quizá también veremos su reinvención en una carrera en la que están saliendo tarde.

Link: Internet desbanca a la Televisión como el medio más consumido en España en la EIAA

Visto en: FayerWayer.com

Blogalaxia Tags: