La laguna de Facebook que permite a los líderes mundiales engañar y hostigar a sus ciudadanos: The Guardian

Una investigación de The Guardian expone la amplitud de la manipulación respaldada por los Estados de la plataforma

Extracto del artículo publicado por Julia Carrie Wong en The Guardian©

Facebook ha permitido repetidamente a los líderes mundiales y políticos usar su plataforma para engañar al público u hostigar a los opositores a pesar de ser alertados de evidencia de la mala conducta.

The Guardian ha visto una extensa documentación interna que muestra cómo Facebook manejó más de 30 casos en 25 países de comportamiento políticamente manipulador que fue detectado proactivamente por el personal de la compañía.

La investigación muestra cómo Facebook ha permitido abusos importantes de su plataforma en países pobres, pequeños y no occidentales con el fin de priorizar abordar los abusos que atraen la atención de los medios o afectan a los Estados Unidos y otros países ricos. La compañía actuó rápidamente para abordar la manipulación política que afecta a países como Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur y Polonia, mientras avanzaba lentamente o no en absoluto en casos en Afganistán, Irak, Mongolia, México y gran parte de América Latina.

«Se está haciendo mucho daño en Facebook al que no se está respondiendo porque no se considera un riesgo de relaciones públicas suficiente para Facebook», dijo Sophie Zhang, una ex científica de datos de Facebook que trabajó dentro de la organización de «integridad» de la compañía para combatir el comportamiento poco auténtico. «El costo no es sufragado por Facebook. Es soportado por el mundo en general en su conjunto».

Ver reporte completo en The Guardian© (En Inglés)

Ilustración: Erre Gálvez/The Guardian© | Imágenes y video: The Guardian©

Facebook elimina perfiles y cuentas falsas en México por comportamiento engañoso

Fecha: 12 abril, 2021 | Secciones: Interesante 💡 🤖 Ataques de bots y tecnocensura | Etiquetas: , , , | Autor: Staff

¿Qué opinas?