Skip to content

La Ley Fayad contra el activismo en Internet; un retweet hasta 28 años de cárcel

28 octubre, 2015

No solo ha sido redactada con ayuda de la Policía Federal, tiene dedicatoria a Anonymous, a la convocatoria de protestas, a las filtraciones. De eso se trata la retrógrada ley que impulsa el Senador Omar Fayad que quiere en su parte más espeluznante convertir un retweet en un acto de terrorismo cibernético

omar_fayad_int

1.- Prohibido protestar en red. La protestas que realiza el colectivo Anonymous contra portales del gobierno o multinacionales estarán prohibidas y se catalogarán como terrorismo cibernético con castigo de 5 a 15 años de prisión. Aunque la ley por como está redactada incluiría la alteración de cualquier sistema informático como por ejemplo… instalar un programa

2.- Adiós a la filtración de datos. Si tienes datos como los de la Casa Blanca de Peña Nieto, has grabado un acto ilegal, o video como los de LadyPolanco  podrán imponerte hasta 18 años de de cárcel si los difundes digitalmente:

Los artículos 22, 23 y 24 de la #LeyFayad establecen una serie de delitos denominados “Delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal”. Estos delitos amenazan gravemente el derecho a la libertad de expresión, pues impiden a cualquier persona o medio de comunicación divulgar información de interés público que sea “privada”, que no tenga “autorización” o “consentimiento de su dueño”.

3.- Si retuiteas o difundes una convocatoria que “altere el orden” serán considerado terrorista y también tiene pena de cárcel.. de 15 a 28 años por solo difundir y no digamos convocar.

…en el artículo 3, fracción XX, el término “Terrorismo Informático” para sancionar “el uso de tecnologías de la información, comunicación e Internet con fines terroristas”. Dentro de los fines terroristas se señala “la difusión de información con el objetivo de causar pánico y desestabilización de la paz pública.

…Así que deja de darle retweet a esas notas sobre la Casa Blanca, Ayotzinapa, Tlatlaya, la otra casa de Videgaray. Para estar seguros, no hables de ninguna casa si no quieres pasar de 15 a 28 años en prisión.

Para prevenir esto obviamente tendrían que monitorear la red y en la ley Fayad incluyen legalizar el espionaje masivo que ya se realiza clandestinamente pero en esta ocasión se establecería en la ley donde obligarían a los ISP a vigilarnos y retener información de nosotros:

Los Proveedores de Servicios y en general, toda aquella institución privada que mantenga infraestructura informática para la proveeduría de servicios de telecomunicaciones y de aplicaciones en internet, deberán conservar los datos de tráfico de origen y destino de la comunicación, o cualquier otra información que pueda ser de utilidad a la investigación, en los términos que establece el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y las disposiciones reglamentarias que al efecto se emitan

La ley incluye la creación de una poderosa y gigante policía cibernética con la capacidad de cerrar sitios web y obligar a los proveedores de internet de cortar la señal, en otras palabras podrán apagar internet.

Es momento de actuar

Es necesario actuar para defender internet que nos permite expresarnos libremente y a la que evidentemente le teme este gobierno. Usémosla para tirar esta ley y para seguir promoviendo acciones que democraticen y mejoren a este país.

 

Con información de la Red de Defensa de Derechos Digitales (CC)