Ícono del sitio LQS

La Ley Lleras: el imperio contraataca (a manera de guasa)

El artículo aborda la tensión entre Colombia y Estados Unidos relacionada con el tratado de libre comercio, donde se examina una conversación imaginaria que podría retratar las posibles discusiones sobre internet leyes. El escenario crítico incluye temas como derechos digitales e implicaciones legales potenzadas por la propuesta de Ley Lleras en Colombia y el comentario cómico del presidente Obama.

En lo que deberíamos denominar ya la saga de  “Las Guerras del ACTA” avanzamos rápidamente hacia el episodio 5: El Imperio  Contraataca (Episiodio 1: La Amenaza de Hadopi; Episodio 2: El ataque de Sinde; Episodio 3: La venganza de Piñera, y a juzgar por el título, el episodio 4 se lo podríamos dedicar a Anonymous/Wikileaks: Una nueva esperanza). La disposición de Colombia para firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos viene con varias manzanas envenenadas en la cesta y la primera ya ha mostrado su rostro: la denominada “Ley Lleras”, que acaba de hacer acto en escena en forma de propuesta de ley. Y ya nos figuramos la conversación entre Santos y Obama…

Obama: ¿Quieres TLC con Estados Unidos o no?

Santos: Hombre, querer lo que se dice querer…digo, si, man.

Obama: Pues arréglame esas leyes de internet, hombre. Piratas a la cárcel e indemnizaciones millonarias para las discográficas y todos contentos.

Santos: Pero…

Obama: Ni peros ni nada, si hasta España lo hizo, ya ves que es un plis plas. Te recomiendo que lo apruebes en Semana Santa o en vísperas de la SuperBowl.

Santos: Pues la SuperBowl ya pasó…

Obama: Pues Semana Santa, venga. Ala, buen viaje, y no te olvides tu Plan de Acción

Santos: *agarrando el plan de acción y saliendo de escena* ¿Y a mí quién me mandaba…?

Esta conversación es totalmente imaginaria y naturalmente con espíritu burlesco. De otro modo, si hubiera sido real, estaríamos infringiendo los derechos de autor de los interesados y podrían demandarnos por millones de dólares. Nos preguntamos si en un futuro próximo tendremos que dar todas las noticias así…

Salir de la versión móvil