Skip to content

La Ley Lleras ¿qué preocupa a los internautas colombianos?

19 abril, 2011

Esta infografía nos llega desde el blog Red Para Todos. Este blog ha sido creado recientemente a partir del debate surgido en Colombia con la llamada “Ley Lleras” y la imagen es Creative Commons. La imagen detalla el proceso de regulación propuesto en la ley, por el cual los titulares de los derechos de autor reclaman directamente a las ISPs, quienes -convertidas en la práctica en jueces- son quienes decidensi el acceso al contenido debe ser o no bloqueado.

Uno de los aspectos que más preocupa a los internautas colombianos es que la ISP se verá muy presionada en su decisión, puesto que “si opta por bloquear, la ISP estará exenta de responsabilidad. Si no lo hace, asume la posible corresponsabilidad con el presunto infractor, lo que evidentemente compromete su capacidad de obrar”. (Red Para Todos). Esto resultaría en un bloqueo sistemático de contenidos por parte de las ISPs para evadir una posible responsabilidad más tarde.

Otro de los aspectos preucupantes de la “Ley Lleras” es el llamado “plazo razonable” (no definido) con el que cuenta el presunto infractor para pedir el reestablecimiento del contenido a la ISP.

Gracias a Red Para Todos por la información y la imagen. ¡Visítalos para saber más!