Skip to content

Leyenda del boxeo mexicano ofrece apoyo a quienes luchan contra la adicción

4 diciembre, 2021

Una historia y una carrera asombrosa en su época, pero también uno que tuvo algunos altibajos e incluyó una batalla contra la adicción. Algo por lo que muchos están pasando este año seguramente aquí en México y ciertamente en América.

Más de 100,000 muertes por sobredosis este año en los EE. UU. Ya y solo ahora comienzan a ser comentadas por los medios tradicionales en las últimas semanas, ya que las cosas continúan empeorando para EE. UU. todo el tiempo.

Ante esta realidad, Chávez mediante sus redes sociales incentivó a quienes necesiten ayuda acudir con profesionales para cambiar sus vidas.

Julio César Chávez ganó varios campeonatos de boxeo en tres divisiones de peso durante su ilustre carrera, pero una de las mejores peleas pareció salir del ring. Desde entonces, ha abierto varias clínicas de rehabilitación para ayudar también a quienes luchan contra las adicciones.

La mayoría recuerda al reconocido boxeador Julio César Chávez por sus increíbles peleas, pero pocos estaban al tanto de su lucha contra el consumo de alcohol y drogas .

Durante su meteórico ascenso a la fama, Chávez acumuló seis títulos mundiales y más de 80 nocauts. Pero el consumo excesivo de alcohol y drogas puso su vida y su carrera contra las cuerdas. Ahora, Chávez ha salido del ring y ha salido a la luz pública para contar su historia.

En las décadas de 1980 y 1990, Chávez era conocido por tener un mentón de hierro y un gancho de izquierda feroz. Chávez, uno de los 11 hijos de una familia pobre, se labró un nombre en el mundo del boxeo. Luchó duro y se abrió camino hasta la cima. Chávez lo tenía todo, pero aún quería más. Ahora Chávez está tratando de ayudar a otros adictos para salir de esa batalla, con sus clínicas en Tijuana y Culiacan.