Skip to content

La #LeyFayad se retira. Victoria para internet

3 noviembre, 2015
Index

El Senador Omar Fayad retiró esta tarde su polémica, retrógrada, autoritaria  y también absurda ley homónima que pretendía los que han venido intentando desde 2009, regular internet.

No es el primer intento, al igual que con el impuesto al internet en 2009, la Ley SOPA, la Ley Manzanero, la Ley Döring, ACTA y la Ley Telecom la comunidad de internet en México y en el mundo se unió y reaccionó colectivamente para frenar este nuevo reglamento que pretendía por ejemplo aplicar 28 años de cárcel a un retweet o a la convocatoria de protestas en internet.

Luego de la participación del buen @tumbolian de la Red de Defensa de Derechos Digitales en Milenio el Senado llamó en vivo para anunciar que retiraba su proyecto de ley como nos cuenta Xataka:

En la mañana, durante un programa de Milenio, se entrevistó a Luis García de Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) en torno al tema. Minutos después se recibió una llamada en vivo de Omar Fayad en la que él mismo confirmó que retiraría la iniciativa debido a toda la situación que se ha generado en torno a ella.

La  Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos será retirada del senado el próximo 4 de noviembre, así que podemos confirmar que ha muerto. Aunque, ante toda la situación nos quedamos con un apunte importante: desgraciadamente a estas alturas muchos políticos de México siguen sin entender el medio digital.

Es un triunfo del actuar en red, de la inteligencia colectiva, de la libertad de expresión