Skip to content

La mágica Paalmul en Playa del Carmen.

7 enero, 2021
Index

Paamul es una playa mágica, en el corazón de la Riviera Maya mexicana, que los mayas usaron como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe.

A sólo 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, Paamul cuenta con una bahía con mar azul turquesa, arena blanca e ideal para hacer snorkel ya que hay un arrecife cercano al que se llega fácilmente nadando.

Además en junio y julio se puede disfrutar, con suerte, del espectáculo de ver a las tortugas caminando en la orilla del mar. La playa tiene forma de una pequeña bahía, el agua tiene un suave oleaje y algunas algas y vegetación coralina.

Su nombre significa “cerro o ruina destruida” y es un lugar seguro, sereno y tranquilo que mantiene una especial quietud aunque esta cerca de las mayores atracciones de esta zona de la costa de México como las ruinas de Tulum, Uxmal o Chichen Itza.

Paamul es considerada, según los visitantes, como el destino perfecto para convivir con la naturaleza, el sol y el mar. Esta playa posee uno de los paisajes más impresionantes de la Riviera Maya, ya que sus aguas color turquesa y su arena blanca junto con sus arrecifes y especies marinas crean un entorno sumamente digno de admirar.

Qué ofrece Paalmul

Puedes realizar actividades como snorkel o buceo; además de que podrás apreciar el arrecife de coral que se encuentra en este lugar.

Cuenta con su propio restaurante en el que podrás disfrutar de platillos elaborados con mariscos frescos y otros platillos típicos del lugar. También es posible acampar para los amantes de la aventura.

Para acceder a Paamul en automóvil desde Mérida debes de tomar la carretera federal 180 que va hacia Cancún y tomar la desviación hacia Kantunil. Luego sigue como si fueras hacia Tulum y aseguráte de ver las indicaciones que te guíen a la playa Paamul.