La milagrosa jornada 5

Y cómo no llamarla milagrosa a esta jornada, si en el partido de PUMAS ante el PUEBLA se vivió un encuentro difícil de creer… Dante López y Cacho metieron dos goles cada uno, más que milagroso, ¿cierto?
Gran victoria en CU que mantiene invictos a los universitarios en casa, en lo que va del torneo.

Los que no tuvieron muy buena semana fueron las CHIVAS, quienes perdieron de fea manera la Final de la Copa Libertadores y por si fuera poco se llevaron otra descalabrada ante los potros del ATLANTE, en su visita a Cancún.

En cambio el que tuvo su día fue el Chaco Giménez, quien metió tres goles que significaron la victoria para el CRUZ AZUL ante JAGUARES. Con estos tres puntos la máquina se coloca por el momento como líder del grupo 3.

Los que no terminan de convencer son las águilas del AMÉRICA, quienes a pesar de haber sacado la victoria como visitantes ante el QUERÉTARO, y situarse como líderes de su grupo, siguen dejando muchas dudas, perdonando mucho y con cuestiones tácticas que nadie entiende.

La quinta jornada produjo 26 goles (donde sólo se registró un empate), con los siguientes marcadores:
Estudiantes 3-2 San Luis
Jaguares 2-3 Cruz Azul
Tigres 1-0 Santos
Pachuca 2-2 Monterrey
Atlas 0-1 Toluca
Atlante 2-1 Chivas
Pumas 4-1 Puebla
Morelia 1-0 Necaxa
Querétaro 0-1 América

Y entre lo más destacado…

MILAGRO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Ni en el programa de la Rosa de Guadalupe se ha visto tal milagro, ni en el de Laura en América han logrado asombrarnos tanto, lo que sucedió este domingo en CU, fue realmente milagroso, ¿señales del apocalipsis? ¿el calentamiento global? o qué habra sido…

El chiste es que mis queridos Pumas tuvieron una gran actuación, y vencieron contundentemente a los Chelis’s (o ex-Chelis) Boys por marcador de 4 a 1, donde las figuras fueron nada más y nada menos que Dante López y Juan Carlos Cacho, quienes se destaparon con un par de goles por cabeza.

Leer:   Curso de Comunicación Digital Institucional. Inicia 23 de Marzo de 2023

El partido lo seguí gran parte por la radio, y en ocasiones dudaba que fuera algo real, sentía que estaba siguiendo alguna radio novela al no creer lo que escuchaba, pero pude ver ya por televisión los últimos minutos y confirmé  la noticia, el milagro se estaba dando y era comandado por los dos troncos más grandes que podemos tener en nuestra plantilla.

Y los cuatro goles tuvieron bastante calidad, sobretodo los hechos por Dante López, el último hasta para aplaudirle… Ojalá esta inspiración les dure, y que no haya sido un día que quede para la historia y que lo volvamos a ver en tres torneos.

Bien por mis Pumas quienes en CU han hecho las cosas muy bien, ya nos echamos al Cruz Azul, al Toluca y ahora al Puebla, falta hacer lo mismo como visitantes, ya que es como nos está yendo no muy bien.


CON TODO Y LAPUENTE…


El América ha sido afortunado de estar en el grupo de la muerte… sí, porque todos parecen muertos. Los de Coapa son líderes del grupo 2 con tan sólo 8 puntos y a pesar de seguir sin convencer a su afición siguen sumando. Otra vez un chispazo del Rolfi les dio los tres puntos de este domingo.

Esta vez la víctima fueron los pollos, perdón, los gallos del Querétaro, quienes por falta de puntería perdonaron mínimo el empate, ya que como siempre, el América al ir ganando se echó para atrás y dejó claras oportunidades a sus rivales, que nunca, para su fortuna se vieron concretadas.

Los cambios raros y estrategias de Lapuente siguen asombrando a propios y extraños, pero a pesar de las victorias o del liderato de su grupo no dejan buen sabor de boca, los de Coapa han sido carentes de puntería y en cada partido perdonan más de tres oportunidades claras de gol.

Leer:   En 10 días el 50% de usuarios de Twitter emigraron a Threads

Lo peor de todo es cuando su técnico habla, chequen esta frase que se aventó:
“Cuando el Barcelona necesita defenderse, se defiende así, y (ante Gallos) defendimos como el Inter y ganamos como el Barcelona”.

Ay Lapuente, No ma…

TRISTES CHIVAS…
blank
Mala semana para las Chivas, quienes primero pierden la Final de la Libertadores y en su viaje de fin de semana a Cancún se regresan con otra derrota ante los Potros del Atlante.

Ni el gol de vestidor por parte de Bravo, al segundo 16 pudo servirles de calmante para su dolor, ya que tan sólo al primer minuto del encuentro Edgar Méjía, defensa del chiverío se hizo expulsar complicándole todo el panorama a su equipo. Ya que tan sólo unos minutos después de dicha expulsión el potro ya había encontrado el empate, y antes de que terminara el primer tiempo ya habían dado la voltereta al partido.

La expulsión de Mejía fue sin duda clave, ya que los pupilos del Güero Real nunca pudieron reaccionar, y ninguno de sus cambios pudo servir para mínimo sacar el empate que hubiera sido menos doloroso.

La próxima jornada las Chivas reciben a mis Pumas, veremos si para entonces el dolor y las heridas causadas esta semana ya cerraron.. Ojalá y no, ¿verdad? y así podamos ganarles en su platillo volador.

EL CHACO A LA CAZA DEL JAGUAR
blank
Este fin fue el regreso de los muertos vivientes, Dante López, Juan Carlos Cacho y en Chiapas Christian Giménez regresaron del más allá, para por fin hacer lo que “supuestamente” saben, y es hacer goles y ser decisivos.

Vaya tarde que tuvo el Chaco, quien nada más se aventó tres goles en la visita del Cruz Azul a los Jaguares Aztecos de Chiapas. Unos locales que no la ven llegar en casa, dos empates y una derrota deja la casa del Jaguar como una zona cómoda para sus visitas. Mientras que Cruz Azul en momentos parece tomar el nivel que su gente tanto espera y sobretodo la contundencia que tantas veces han dejado en el vestidor.

Leer:   Musk apagó Starlink en Crimea para evitar escalada nuclear

Gran victoria de los comandados por el Ojitos Meza, quienes por un momento estuvieron cerca de llevarse la derrota, ya que los Chiapanecos llegaron a estar arriba en el marcador pero no pudieron controlar el partido y pues con un Chaco inspirado terminaron perdiendo y metiéndose al fondo del grupo 3.

LOS MEJORES GOLES DE LA JORNADA
blank
Por el momento en que lo metió, por la colocación y por que terminó significando la victoria para su equipo, el gol de Ramoncito Morales, al minuto ’82 fue sin duda el mejor de la jornada.

Otro golazo que hay que destacar, se dio en la derrota de los Jaguares ante el Cruz Azul el gol que anota Jorge Rodríguez y que sería el 1-1 tuvo una colocación soberbia.

EL OSOTOTOTE
Gran oso, sin duda de los mayores que podremos ver en el torneo lo brindó el portero del San Luis, César Lozano quien ni el supo que quizo hacer con el balón y regaló el primer gol del encuentro.

LA FIGURA
Ya le debía y la pagó con intereses, Christian Giménez con sus tres goles se lleva sin dudar el título de la figura de esta quinta jornda, ojalá para su equipo y para el bien del fútbol veamos más de este jugador.

…MIENTRAS AL OTRO LADO DEL CHARCO

CHICHARITO: 74 minutos (empató)
BARRERA: 90 minutos (perdió)
E. JUÁREZ: 90 minutos (ganó)
C. VELA: 25 minutos (ganó)

Asombrosas las dos jornadas que ha brindado el CHELSEA, 6 goles en cada partido han dejado de recuerdo a sus contrincantes, la jornada pasada la víctima fue el West Bromwich y esta el Wigan. Genial lo echo por el equipo de Carlo Ancelotti

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − three =