Laura Beristain, presidenta municipal de Playa del Carmen, informó que la rehabilitación de la Quinta Avenida lleva 98 por ciento de avance.
LEE MÁS: La modernización de la Quinta Avenida impulsa a Playa del Carmen
En una serie de tuits publicados este 30 de diciembre, destacó que los trabajos que se están realizando significan la última parte de esta obra que transformará el corazón económico de Solidaridad.
Con la culminación de este gran proyecto emblemático, la #ReactivaciónEconómica plena de #Solidaridad será en el menor tiempo posible posicionando nuestro liderazgo turístico en el mundo. ¡La #QuintaAvenida de #PlayaDelCarmen: #VolveráALatir! #DestinoDeÉxito #CuartaTransformación pic.twitter.com/QNO3g895Bx
— Laura Beristain Navarrete (@LauraBeristain) December 30, 2020
Laura Beristain puntualizó que, de la mano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para que obras de alto impacto social, como la rehabilitación de la Quinta, consoliden el proceso de transformación del municipio y ayuden a la reactivación económica generada por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Aunado a esto, destacó: “Estamos en la recta final de la transformación de la Quinta Avenida; una obra que está prevista tenga una durabilidad de 30 años; porque es importante garantizar al sector turístico un andador turístico de calidad, del que se sientan orgullosos todos los solidarenses”.
El Secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, detalló que el avance sobre la Quinta Avenida es de 98 por ciento y, en lo que respecta a las calles perpendiculares, hay un 70 por ciento. Aún falta colocar baldosas en las calles 8, 10,14 y 16, en las que además se les ha dado prioridad para culminar con los detalles de albañilería en los extremos de las calles, con jardineras, guarniciones, colados de registros; esto con el fin de detallar la obra a la perfección.
Finalmente, agregó que, por instrucción de la presidenta municipal, en la zona turística de Playa del Carmen se están realizando dos obras simultáneamente en la Décima Avenida; una que corresponde al cambio del mobiliario y mantenimiento de la ciclovía; y otra, en la reconstrucción de adocretos en el tramo que va de la avenida Juárez hasta el acceso a Playacar, donde se sustituye el material viejo por uno de mayor resistencia para el tráfico pesado.