La mejor forma de enterarte de lo que acontece en Internet es a través del servicio sindicado, una especie de emisor de contenidos, configurable, que puedes agrupar en lectores especializados en Google Reader, Firefox u otro tipo de software.
De esta forma puedes agrupar y consultar tus páginas favoritas sin necesidad de abrir todas a la vez. Esto de por si es una ventaja, sin embargo la elección de contenidos dependía de tu elección e intuición.: para enterarte de lo que pasa o del buzz resultaba ser un sistema ineficiente.
Si eres editor o posees un blog, era también la forma de compartir contenidos, pero el problema era esperar que fueras descubierto en algún momento en la blogósfera.
Con la aparición de servicio de agregación sociales como Digg, Twitter, Technorati y Menéame, pero particulartemente con Twitter ha nacido una nueva forma de conocer y dar a conocer lo que te interesa de una forma fácil y eficiente. El compartir tus artículos resulta más fácil y e mucho mejor la forma en que te unes, te enteras y participas del buzz, el ruido de lo que pasa y marca tendencias en la web:
Basta con entrar a la portada de Digg o del buscador de Twitter para enterarte de lo que se habla ahora y para obtener ideas para nuevos temas en tus páginas.
Si bien RSS nos vino a hacer las cosas más fáciles, Twitter y los agregadores sociales vienen a ser la nueva generación en los servicio de compartición y la forma de enterarte de lo que pasa con la web.