#ElPrecioDeLaFama | Yalitza Aparicio hizo un película para defender a la clase obrera y ahora esta entre guaruras, no quiere dar entrevistas y vende reuniones en 30 mil pesos. Luchó por su clase trabajadora y ella en las nubes Con @anamaalvarado pic.twitter.com/VMTUKS5DqD
— @diario24horas (@diario24horas) August 4, 2019
Una especie columna o nota en video Ana María Alvarado “denunciaba” que Yalitza Aparicio –la actriz y profesora que participó en ROMA– estaba cobrando 30 mil pesos por tomarse fotos o asistir reuniones.
En la cápsula Alvarado consideraba que estaba fuera de lugar por haber interpretado a una mujer trabajadora no podría cobrar por trabajar como actriz y hacer relaciones públicas.
Para quienes hemos trabajado en agencias, medios y publicidad bien sabemos que es muy común que los actores y las actrices cobren por sesiones de fotos, por asistir a reuniones y conferencias, cobrarle a fans o simpatizantes.
¿Entonces por qué Yalitza Aparicio no debe hacerlo?
Mas bien se trata de un linchamiento como opina el periodista Jenaro Villamil, contra una mujer que se ha atrevido a desafiar el sistema mediático:
Paremos este linchamiento en redes que encubre, de nuevo, el racismo añejo de nuestra sociedad. Confirmado o no, @YalitzaAparicio puede cobrar por su trabajo. Hay quienes cobran miles de pesos por conferencias o más de 500 mil pesos como conductores. #OP pic.twitter.com/aiwvoI3net
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) August 9, 2019
En todo el mundo se cobra por trabajar, obviamente Yalitza también debe poder hacerlo.
Es lo normal

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook

Guía de Fact Checking Actualizada para 2025

📈 ¿Por Qué los Artículos de Invitado Son Claves para el SEO?

Generación Z en Nepal: Protestas por redes sociales y descontento político

#AguantaApolo: el rescate de un perrito que quieren castigarlo

Noroña pone en riesgo a Azucena Uresti: Artículo 19


