Skip to content

La playa mas hermosa del mundo está en Quintana Roo

23 diciembre, 2020
Index

Oculta en la selva, llegar a ella sólo es posible caminando o en una embarcación. En medio de las playas turquesa de la Riviera Maya, esta resalta entre todas. Descubre por qué.

LEE MÁS:

Esta playa es el secreto mejor guardado de toda la península. Hace unos años, quienes lograban llegar hasta ella se encontraban un letrero que indicaba que estaban en la playa más hermosa del mundo. Y no se equivocaban.

Cómo llegar

Playa Chemuyil, ubicada a 110 kilómetros de Cancún, 43 kilómetros de Playa del Carmen y 20 kilómetros de Tulum, es un refugio apartado de todo, al que sólo se puede llegar en barco o caminando desde Akumal, pues el acceso está restringido desde la selva.

Si vas en barco, debes tomar la embarcación Robinson Crusoe; también puedes caminar desde Akumal, literal caminando de playa a playa. Si vas, lleva unos tenis y protégete del sol.

Cuando logres llegar, encontrarás un pedacito de bahía con densa vegetación del lado del manglar y con una playa de arena blanquísima y suave, así como un mar verde turquesa poco profundo, que permite meterse con seguridad a sus aguas.

Estas apacibles aguas permiten ver diferentes especies marinas sin mucho esfuerzo.

Recuerda:

Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados.

¿Qué ofrece Playa Chemuyil?

Playa Chemuyil es perfecta para snorkelear y también puedes acampar, comer, salir de pesca o simplemente tumbarte al sol sin ser molestada.

Cerca de Chemuyil se encuentra el cenote Xunaan-Ha, en el cual podrás aventarte unos clavados de una plataforma de tres metros de altura, snorkelear y nadar en sus frescas aguas o simplemente descansar.