Skip to content

La profecía cumplida de Bernie Sanders sobre las elecciones de Estados Unidos

4 noviembre, 2020

Bien pudieron escuchar a tiempo a Bernie Sanders

En su momento quien fuera aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos hizo un pronóstico de cómo Donald Trump aprovecharía el flujo de votos en los estados clave, sabiendo que los republicanos tienden a votar de forma presencial y que los votos demócratas tienden a enviarse por correo:

El senador sospechaba de un escenario con “estados como Pensilvania, Michigan o Wisconsin” -tres de los estados que en este momento tienen la presidencia en sus manos– que “pueden recibir cantidades masivas de votos por correo” y que, por varias razones, “no podrán comenzar a procesar esos votos hasta el 3 de noviembre o hasta el cierre de colegios”. Sanders menciona que los demócratas tienden al voto por correo, mientras los republicanos prefieren acercarse a votar en persona, lo que significaría que en algunos estados los primeros votos en ser reportados sean mayoritariamente republicanos.

“Este es mi miedo”, aseguraba el senador, “puede ocurrir que a las diez de la noche en la noche electoral, Trump vaya ganando en Michigan, en Pensilvania, en Wisconsin… y sale en la televisión y dice ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Esto ya ha acabado, pasad un buen día’. Pero luego, los próximos días, todos esos votos por correo comienzan a contarse y se ve que Biden ha ganado en esos estados. Y en ese momento, Trump diría ‘¿Lo veis? Os dije que todo el proceso era fraudulento, os dije que los votos por correo estaban corrompidos. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que me preocupa a mí y a otros muchos”.

Y sí, Trump hizo todo lo que Bernie anticipó:

Más información en El Mundo