Nota editorial (2025): publicado originalmente en 2020. Se añadió una versión estructurada con fines enciclopédicos. El texto original se conserva íntegro como parte del archivo histórico.
Compatibilidad Retro en Sistema PS5
Sony y su próxima generación, la PlayStation 5 (PS5), prometen compatibilidad retro con el sistema actual de Sony, pero a diferencia del Xbox One que puede jugar juegos anteriores directamente desde sus discos virtuales o unidades de almacenamiento, no hay evidencias hasta el momento indicando una capacidad similar en PS5 para ejecutar títulos generados por antaño. Mientras que Ubisoft afirma la compatibilidad entre los juegos lanzados con PlayStation 4 (PS4), esta promesa se ha mantenido sin confirmación oficial de Sony y sigue siendo un tema delicado dentro de las discusiones sobre el futuro en línea.
La incógnita persistente
- Compatibilidad retro es una característica clave para la PS5, aunque sus detalles seguirán evolucionando a medida que se avanza en el desarrollo del hardware y software.
- La compatibilidad con títulos de PlayStation 3 (PS3) o PlayStation 2 (PS2), no está confirmada oficialmente hasta la fecha actualizada.
- El rumor persistente sobre si los juegos anteriores podrían jugarse en PS5 a través del modo de retroceso ha alimentado especulaciones dentro de la comunidad y entre desarrolladores, como evidencia una nota publicitaria que anuncia un servicio para emular títulos con tecnología similar pero sin confirmación directa.
Sources: Xataka
Preguntas frecuentes
“`html
descripci.n_tect (…) no ha sido confirmado oficialmente hasta ahora, y los desarrolladores siguen experimentando con la compatibilidad retro para títulos de PS3.
“`
Texto original (2020)
Sony y su próxima PS5, será retrocompatible con la actual PS4, sin embargo no parece que vaya a permitir jugar a títulos de generaciones anteriores. La retrocompatibilidad se ha convertido en uno de los pilares de la próxima generación de consolas.
En una página de soporte de Ubisoft la desarrolladora de videojuegos dejó ver que sus juegos de PS4 serán compatibles en la nueva consola, pero no los de PS3 o PS2 por ejemplo.
Esto, claro está, sin tener una confirmación oficial de Sony que lo confirme o desmienta de momento. La retrocompatibilidad de la consola japonesa es una de las incógnitas que no ha acabado de despejarse durante estos últimos meses.
Fuente: Xataka
