La población mundial experimentará un aumento significativo en la próxima década debido a avances médicos y patrones cambiantes en las prácticas sociales, lo que plantea desafíos ambientales e infraestructurales. Este artículo explora los impactos de dicho crecimiento demográfico con datos recientes del UNFPA.
Cada 12 años aumenta mil millones la población mundial, esto indica que cada vez tendremos más problemas para sostener a ese número de habitantes, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Las estadísticas indican que para el 31 de octubre de 2011 la Tierra soportará 7 mil millones de habitantes.
Esto aunado a que la temperatura del planeta aumentará en la próxima década por lo menos 2,4 grados Celsius y si se mantienen los patrones actuales de distribución, el planeta no podrá alimentar a su población humana.
La única región del mundo donde según el informe se espera que la población disminuya es Europa, sin embargo en América Latina y el Caribe crecerá de los 588 millones de personas a 657,7 millones en 2020.
Esto gracias a que en todo el mundo las personas tienen vidas más largas y saludables y los jóvenes inician su vida sexual a temprana edad, lo que incrementa el número de nacimientos al año.
