Skip to content

La última denuncia de Cándido Ríos, el décimo periodista asesinado en México

23 agosto, 2017

El décimo periodista asesinado en México en 2017 Cándido Ríos dejó en Facebook la que sería su última denuncia haciendo varios señalamientos que las autoridades deben investigar. Pavuche como le decían se encontraba bajo un mecanismo de protección a periodistas en Veracruz:

El día 13 de agosto, nueve días antes de ser asesinado, Cándido Ríos dejó un video grabado donde hace fuertes señalamientos en contra de personajes de la política en Hueyapan de Ocampo. Cándido Ríos se dice periodista de tiempo completo y señala que él se dedica a un oficio donde sus armas no disparan balas, «nuestras armas disparan verdades».

“Pavuche” decía que sus denuncias le han valido torturas y cárcel «por hablar con la verdad, tratando de abrirle los ojos a su gente». Entre las personas a las que acusa a un tal Samuel Huerta, a Javier Gómez Casarín, el Carón, quien fuera candidato de Morena para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo y a Gaspar Gómez Jiménez, a quien Cándido Ríos llama el psicópata, quien en 2012 le diera un golpe en el rostro.

Sobre Gaspar Gómez Jiménez, el psicópata, Cándido Ríos dice que éste «manda matar, desaparece y nunca es investigado». Gaspar Gómez, agrega el hoy fallecido, es compadre de Jorge Carvallo, «quien siempre ha sido su bandera».

Vía Libertad Bajo Palabra