Skip to content

La utopía incierta de la Ciudad Sol. Crónica del día 6

21 mayo, 2011

src=
La estación del metro de Sol ha cambiado de nombre ahora se llama “Solución”. Es el día de reflexión en el que se supone que los electores deben pensar en las opciones para elegir mañana en la elecciones municipales. Ha sido un día de reflexión iguan en Ciudad Sol un día muy tranquilo apenas interrumpido por el despliegue de la monumental sábana en el Palacio de Correos.

La Acampada amanece con un huerto y un concierto de varias horas entre música rock, Ska y un poco de hip hop. Las comisiones lucen más organizadas, pero sin embargo las interminables asambleas donde se discute todo, siguen sin un rumbo claro en la Puerta del Sol. Ocupándose mucho de las tareas diarias, discutiendo la política a largo plazo, de lo que pasará en un futuro, pero no de la¡o que pasará mañana. Se han formado comisiones sui generis como la de refrescamiento que consiste en ir por Ciudad Sol con un atomizador rociando en la gente para mitigar el calor y las comisiones que deberán atender el huerto que no se sabe si permanecerá hasta el próximo domingo.

Aún no han decidido qué harán mañana en el día decisivo donde se realizarán las elecciones municipales, le 22M, en donde todo el mundo tiene los ojos puestos.

Los portavoces, a todos los medios que nos acercamos, nos dicen que dependerá de la Asamblea General del día de mañana donde se tome el rumbo de este movimiento que tiene mucho que soñar pero que no tiene claro aún qué quiere en este escenario que todos siguen y del que se tiene muchas expectativas.

Puede ser que en Madrid se de el inicio de una nueva revolución como en Egipto, puede que –como la gente comenta– se convierta en una utopía okupa que termine disolviendo la policía. Puede pasar cualquier cosa y estas próximas 24 horas son decisivas.

Es tiempo de que los iniciadores de este movimiento decidan participar para darle forma en este momento histórico o terminen por dejar que este espíritu popular fluya hacia lo incierto con la esperanza de que hallen por sí mismos un rumbo claro.

Se han convocado asambleas regionales en toda España el próximo 28 lo que puede indicar que esta acampada permanezca después del domingo, pero todos debemos esperar. Mañana sabremos bien a bien lo que pase con este movimiento que ha servido para saber que la sociedad española no está dormida pero que, si quiere y se lo propone, puede terminar por cambiar el mundo.

 

Seguiremos informando.