Skip to content

La Vacuna contra el COVID-19 no asegura el final de la pandemia

9 diciembre, 2020
Index

Aún no es tiempo de besarnos y abrazarnos, no es tiempo de festejar, llegará el tiempo para eso, la vacuna no erradicará de inmediato la pandemia, ya que es una de tantas medidas de prevención. Será un proceso que llevará meses, tanto para México como el mundo.

LEER MÁS: López-Gatell pide hacer caso omiso a colectivos antivacunas

En la conferencia de prensa de ayer, 8 de diciembre, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó y recalcó, que a pesar de que ya habrá una vacuna contra el COVID-19, eso no significa que la pandemia vaya a terminar, así lo dijo: “la epidemia sigue, la esperanza ha iniciado porque podremos tener vacuna muy pronto en México. No debemos echar campanas al vuelo y pensar que ahí se acaba la epidemia, es el principio del fin y no el fin del principio”.

Incluso López-Gatell reaccionó a la alerta de la Organización Mundial de la Salud, ya que mucha gente piensa que al llegar las vacunas nos podemos olvidar de todo, como si salir a la calle, abrazarnos, besarnos y volver a la normalidad.

La liberación de la actividad social será paulatina, esto para evitar un repunte o una nueva ola de casos por confirmación de contagios de COVID-19, y sin mencionar fechar, López-Gatell indicó que no hará predicciones para que los medios no lo interpreten como promesas.

Por su parte el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó en la conferencia de prensa de la mañana que la aplicación de la vacuna es muy importante, por eso se hicieron los grupos prioritarios para conocer la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y tener un control.

LEER MÁS: ¿Cuándo te toca la vacuna contra el Covid? Aquí te decimos

“No vacunándonos se acaba la pandemia, no vacunándonos se termina la posibilidad de una infección si no cuidamos lo que ya se nos ha dicho todos los días en las conferencias.”, reiteró Alcocer que la vacuna es una medida de prevención.