Skip to content

La vacuna contra el COVID-19 no estará a la venta: López-Gatell

9 diciembre, 2020
Index

El sector privado no tendrá acceso a la vacuna contra la COVID-19, pues su aplicación es un asunto de interés público general y de Estado, dijo el subsecretario Hugo Lopez-Gatell.

LEER MÁS: ¿Cuándo te toca la vacuna contra el Covid? Aquí te decimos

En entrevista para Así las cosas, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna contra el COVID-19 no se podrá conseguir en el sector privado, es decir, no estará a la venta.

Cuestionado al respecto, dijo: “La respuesta es muy clara y muy contundente, la respuesta es NO, este es un asunto de interés público general, es un asunto de estado muy probablemente estará enmarcado en un contexto de seguridad nacional, en México y muchos países del mundo. Entonces no podemos tener en esta situación un mercado privado abierto, tampoco las entidades federativas pueden conseguir vacunas, comprar vacunas”.

“Si hiciéramos eso, se dispersaría el esfuerzo de lo que necesita ser un operativo estratégico y se estaría privilegiando simplemente la dinámica de un mercado abierto en lo que los individuos decidirán a quien se vacuna primero”, comentó López-Gatell.

No podemos tener en esta situación un mercado privado abierto, tampoco las entidades federativas pueden conseguir vacunas, comprar vacunas. Si hiciéramos eso, se dispersaría el esfuerzo

Trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19, lo cual representa las 125 mil primeras dosis que llegarán al territorio mexicano.

Al día de hoy México suma 110 mil 847 muertes por COVID-19 y suma un poco más de un millón 193 mil contagio.