Cientos de periodistas marcharon por todo el país
En apenas tres semanas han asesinado en México al mismo número de periodistas junto a decenas de agresiones a la libertad de expresión en lo que ha sido una de las peores temporadas para la prensa en el país en 10 años.
Los recientes casos de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Miroslava Breach demuestran la falta de efectividad de los mecanismos de protección y plantean su urgente resideño en uno de los peores países para ejercer el periodismo.
Por esta razón cientos de periodistas de todo el país marcharon para exigir mayor protección y para exigir el esclareciendo de todos los casos en los que existe casi un 90% de impunidad.
En la Ciudad de México la marcha partió del Ángel de la Independencia a las 4 de la tarde y terminó frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde se dieron varios mensajes como el de Témoris Grecko que cuenta el tamaño y la magnitud de la tragedia:
“En 2016 mataron a un periodista cada mes, en 2017 uno cada semana”: @temoris #NoMásPeriodistasAsesinados pic.twitter.com/jImSr27gWK
— LoQueSigue (@LoQueSigue_) 25 de marzo de 2017
En la marcha participaron mucho representante de varios medios de comunicación en donde la ausencia de los dueños de los consorcios se hizo notar.
En todo el país han habido protestas de periodistas y comunicadores y se espera pronto una reacción por parte de las autoridades encargadas de garantizar la libertad de expresión que desde el reciente asesianto de Miroslava Breach no se han pronunciado.