Skip to content

El lado Oculto de Facebook

26 septiembre, 2009

Este documental nos muestra un lado poco conocido de las redes sociales y del web 2.0, es cierto que con su llegada se ahorran dinero las agencias de marketing pues nosotros mismos proporcionamos información sobre nuestros hábitos, es cierto que se elaboran perfiles, pero generales. Pero que de allí quieran conquistar el mundo hay un gran y fantasioso trecho, veamos la presentación que hacen sus creadores:

¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook?
ÉSTE ES UN FALSO DOCUMENTAL que por desgracia es menos falso de lo que aparenta, que la CIA esté detrás no es ninguna novedad ni ningún secreto. ¿porqué es un falso documental y no un documental? pues porque es un trabajo de clase y esas eran las instrucciones, y porque las pruebas que aportamos no son más que las que puede obtener cualquiera si investiga por internet. Así que…¿ estás dispuesto a hacer clic en el botón “Aceptar” y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿estás dispuesto a vivir un gran hermano? Tendemos a creer ingénuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine. Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos.

Juliethte

Las redes sociales son muy útiles y tan útiles han resultado que el autor de este seudodocumental se ha benficiado de ellas, a lo que probablemente contestará “en este caso no, porque lo hago yo”

En fin, estas Terías de Conspiraciones como las que afirman que no existe el SIDA, ni la influenza están llenado el internet y desinformando con supuestos datos reales. Cada vez es más importante daber discernir.