LADA 238 ¿De dónde es?

¿Cuál es la localidad de la clave Lada 238?

Las localidades con Clave LADA 238 más populares son: 1) Tehuacan. 2) Santiago Miahuatlan. 3) Azumbilla, Nicolas Bravo. 4) Chapulco. 5) Tepanco De Lopez. 6) Santa Ana Teloxtoc, Tehuacan. 7) San Pablo Tepetzingo, Tehuacan. 8) San Marcos Necoxtla, Tehuacan. 9) Santa Cruz Acapa, Tehuacan. 10) San Antonio Cañada.

Los números de teléfono que presentan al inicio el Lada 238 pueden tener como origen una llamada realizada desde el estado de Puebla. A continuación se presentan las localidades relacionadas con el código 238:

Localidad Municipio Estado Clave LADA
AZUMBILLA NICOLAS BRAVO PUEBLA LADA 238
CHAPULCO CHAPULCO PUEBLA LADA 238
COLONIA GUADALUPE TEHUACAN PUEBLA LADA 238
JOSE MARIA PINO SUAREZ TEPANCO DE LOPEZ PUEBLA LADA 238
MAGDALENA CUAYUCATEPEC TEHUACAN PUEBLA LADA 238
NICOLAS BRAVO NICOLAS BRAVO PUEBLA LADA 238
PUENTE COLORADO CHAPULCO PUEBLA LADA 238
RANCHO CABRAS TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SAN ANTONIO CAÑADA SAN ANTONIO CAÑADA PUEBLA LADA 238
SAN ESTEBAN NECOXCALCO SAN ANTONIO CAÑADA PUEBLA LADA 238
SAN ISIDRO VISTA HERMOSA SANTIAGO MIAHUATLAN PUEBLA LADA 238
SAN LUIS TEMALACAYUCA TEPANCO DE LOPEZ PUEBLA LADA 238
SAN MARCOS NECOXTLA TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SAN PABLO TEPETZINGO TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SANTA ANA TELOXTOC TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SANTA CATARINA OTZOLOTEPEC TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SANTA CRUZ ACAPA TEHUACAN PUEBLA LADA 238
SANTIAGO MIAHUATLAN SANTIAGO MIAHUATLAN PUEBLA LADA 238
TEHUACAN TEHUACAN PUEBLA LADA 238
TEPANCO DE LOPEZ TEPANCO DE LOPEZ PUEBLA LADA 238

 

Para hacer una llamada local no es necesario utilizar alguna lada a menos que sea a un teléfono celular, para llamada nacional es de la siguiente forma: 01 + 238 + número telefónico.

¿Hay reportes de extorsión de Lada 238?

De acuerdo con Mega Noticias, informaron que mediante diferentes grupos de ciudadanos se lanzó una alerta de extorsión donde el número mantiene una lada 238, de este modo, se exhortó a la ciudadanía a evitar contestar a números desconocidos así como reportar los números de donde provengan este delito.

De acuerdo con los últimos reportes emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de extorsión se mantiene constante, donde es en Puebla una situación que aún afecta a personas mayores. Hasta el año pasado se tenían registradas hasta 200 llamadas de extorsión, sin embargo, antes se recibían y actualmente han comenzado a generarse desde la ciudad.

Si recibes una llamada de Lada 238 y no reconoces el número, te recomendamos que no contestes la llamada, aunque si aun así contestas el teléfono, es fundamental hablar de ello con tu círculo para tomar las medidas adecuadas y evitar caer en llamadas amenazantes.

De acuerdo con lo expresado en diario Primera Línea, diariamente el área de Seguridad Pública de Tehuacán recibe de 60 a 80 reportes por llamadas de extorsión; situación que ha incrementado por el flujo económico que hay en el municipio por el cierre de año.

El área ha determinado que personas de otros estados están haciendo este tipo de llamadas. Esto se debe a que ahora es más fácil obtener un chip con un número diferente al número local 238.

Por lo tanto, se recomienda que las personas mantengan la calma en tales situaciones, se mantengan en contacto con familiares de confianza y no hagan depósitos financieros sin una buena razón. Asimismo, presentar la denuncia correspondiente al 089. Deben tomar las precauciones necesarias ante cualquier amenaza y la información proporcionada será completamente anónima. Y por supuesto, mantener ser precavidos al momento de recibir alguna llamada telefónica de números desconocidos, nunca devolver la llamada sin estar seguros de que es una persona de confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil