Skip to content

LADA 274 ¿De dónde es?

September 8, 2020
LADA 274

¿Llamadas desconocidas desde un 274?

Si últimamente has recibido llamadas de un número desconocido con el código 274, ten en cuenta que se trata desde el estado Veracruz.

Las localidades con Clave LADA 274 más populares son: 1) Buenos Aires, Acatlan De Perez Figueroa. 2) Benito Juarez, Tierra Blanca. 3) Acatlan De Perez Figueroa. 4) Temascal, San Miguel Soyaltepec. 5) Palma Sola, Tierra Blanca. 6) Barbasco, Acatlan De Perez Figueroa. 7) Arroyo Tigre, San Miguel Soyaltepec. 8) Vicente Camalote, Acatlan De Perez Figueroa. 9) Joachin, Tierra Blanca. 10) Cosolapa Sarmiento, Acatlan De Perez Figueroa.Call centers compran chips en lote de LADAS de ciudades del interior para hacer llamadas de extorsión

Call centers compran chips en lote de LADAS de ciudades del interior para hacer llamadas de extorsión

¿Qué debo hacer en caso de extorsión vía telefónica?

Lo primero, es dar avisos a las autoridades, nunca debe hacer casos a estos ciberdelincuentes, debe realizar la denuncia correspondiente. Debes llevar el número de télefono junto con el LADA correspondiente.

Reporta a la policía (088) las llamadas de extorsión
Reporta las llamadas extrañas

Para denunciar una extorsión telefónica en México, debe seguir las siguientes indicaciones que las autoridades aconsejan hacerlo a través de las siguientes vías:

  • El número de teléfono 088 de la Guardia Nacional.
  • La dirección de correo electrónico cnac@gn.gob.mx de Atención Ciudadana.

La extorsión telefónica es una de las vías más utilizadas por los delincuentes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este ilícito ha prosperado porque quienes lo cometen perciben un menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

blank

Apps para Identificar Llamadas

App Funcionalidades Clave Disponibilidad Costo
Truecaller Identificación de llamadas, bloqueo de spam, grabación de llamadas iOS, Android Gratis con anuncios, versión premium disponible
Hiya Identificación de llamadas, bloqueo de spam, reportes de llamadas iOS, Android Gratis, versión premium disponible
Whoscall Identificación de llamadas, bloqueo de spam, base de datos offline iOS, Android Gratis con anuncios, versión premium disponible
CallApp Identificación de llamadas, grabación de llamadas, bloqueo de spam Android Gratis con anuncios, versión premium disponible
Mr. Number Identificación de llamadas, bloqueo de spam, reportes de fraude iOS, Android Gratis, versión premium disponible

Consejos Generales en Caso de Recibir Llamadas Extrañas

  1. No contestes números desconocidos: Si no reconoces el número, es mejor no contestar.
  2. No compartas información personal: Nunca proporciones datos personales o financieros por teléfono.
  3. Utiliza apps de identificación: Instala aplicaciones como Truecaller o Hiya para identificar y bloquear llamadas sospechosas.
  4. Reporta llamadas sospechosas: Informa a tu proveedor de servicios y a las autoridades sobre llamadas de extorsión o fraude.
  5. Bloquea números no deseados: Usa la función de bloqueo de tu teléfono o de las aplicaciones para evitar futuras llamadas de esos números.
  6. Educate sobre tácticas comunes: Infórmate y comparte con tu familia y amigos sobre las tácticas comunes utilizadas por los estafadores.