Skip to content

LADA 392 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

chica revisando su iphone

¿Llamadas desde la LADA 392?

Las localidades con Clave LADA 392 más populares son: 1) Ocotlan. 2) Jamay. 3) San Agustin, Jamay. 4) San Jose De La Paz, Jesus Maria. 5) San Miguel De La Paz, Jamay. 6) San Martin De Zula, Ocotlan. 7) El Pedregal, Ocotlan. 8) El Sabino, Ocotlan. 9) Los Capulines, Jamay. 10) La Maltaraña, Jamay. Los números de teléfono que presentan al inicio el Lada 392 pueden tener como origen una llamada realizada desde el estado de Jalisco. Acá te dejamos una lista con las localidades que se incluyen en este código:

Localidad Municipio Estado Clave LADA
EL PEDREGAL OCOTLAN JALISCO LADA 392
EL SABINO OCOTLAN JALISCO LADA 392
GRAL JOAQUIN AMARO OCOTLAN JALISCO LADA 392
JAMAY JAMAY JALISCO LADA 392
JOCONOXTLE OCOTLAN JALISCO LADA 392
LA MALTARAÑA JAMAY JALISCO LADA 392
LOS CAPULINES JAMAY JALISCO LADA 392
OCOTLAN OCOTLAN JALISCO LADA 392
RANCHO VIEJO DEL REFUGIO OCOTLAN JALISCO LADA 392
SAN AGUSTIN JAMAY JALISCO LADA 392
SAN JOSE DE LA PAZ JESUS MARIA JALISCO LADA 392
SAN MARTIN DE ZULA OCOTLAN JALISCO LADA 392
SAN MIGUEL DE LA PAZ JAMAY JALISCO LADA 392
SAN VICENTE OCOTLAN JALISCO LADA 392
Leer:   Ahora puedes resumir videos de YouTube, sin verlos. Usando IA

¿Qué son las claves LADA?

Se trata del conjunto de números que identifican una línea telefónica dependiendo de donde se encuentra. Es aplicable en el mundo, por ejemplo, la clave lada internacional para una llamada a México es 00, más el código del país que es 52. Para hacer diferentes llamadas y trámites es importante saber las claves LADA de cada localidad. Esto se refiere al prefijo telefónico que sirve para identificar las regiones y ciudades. De esta forma, al interior de la República, cada estado tiene su propia clave. La SSPC señala que es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido. Toma en cuenta que, de acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa.

La nueva marcación del país

Los aspectos más importantes y básicos de la nueva marcación son los siguientes:

Las marcaciones a largas distancias o al extranjero permanecen intactas y no cambian.

La marcación se lleva a cabo con un total de 10 dígitos.

Se elimina el prefijo “01” cuando se va a marcar a teléfonos 01 800.

Cuando se va a llamar a dispositivos móviles celulares se elimina el 044 y 045.

Eliminación del prefijo 01 para llamadas en el interior del país.

¿Se ha cambiado la clave LADA en el país?

Por los momentos, la clave LADA de las ciudades dentro del país no ha cambiado. Únicamente se ha eliminado el prefijo 01 que se marcaba anteriormente. En el caso de las llamadas a largas distancias del territorio nacional, antes se colocaba 01 + LADA + número. Pero ahora ya no se requiere introducir el prefijo “01” esa es la modificación. Por otra parte, la clave LADA posee 2 dígitos para comunicarse en Monterrey, Guadalajara, y Ciudad de México. Y para el resto de las zonas son 3 dígitos asignados, en ambos casos se ha quitado el “01”.

Leer:   Cuidado, Threads está diseñado para saber todo acerca de ti

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión Telefónica?

Si recibes una llamada de la LADA 392 y no conoces el número te sugerimos no la contestes, en caso de que lo hagas o bien algún familiar conteste y haya dado datos personales, es muy importante platicar con la familia acerca de este tema y asegurarse de tomar las medidas necesarias para no caer en una posible extorsión telefónica.