LADA 443 ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

El código de área telefónica LADA 443 corresponde al Estado de Michoacán, México. Esta información es útil para determinar el origen de una llamada telefónica

Chica sentada en un sillón revisando su teléfono

El código de área telefónica LADA 443 corresponde al Estado de Michoacán, México.

Esta información es útil para determinar el origen de una llamada telefónica, ya que te permite identificar la ubicación geográfica desde donde se realiza la llamada. Conocer esta información puede ser importante tanto por motivos de seguridad como por conocimiento general.

Algunas de las localidades más populares dentro del código LADA 443 son: Morelia, Tarímbaro, Aracurio (Morelia), Capula (Morelia), Jamaica (Tarímbaro), Atapaneo (Morelia), Tejaro De Los Izquierdo (Tarímbaro), Atecuaro (Morelia), San Nicolás Obispo (Morelia) y Chucándiro. Al tener conocimiento de la ubicación geográfica desde donde te llaman, puedes tomar las medidas necesarias en caso de que sea necesario, como identificar si es una llamada de alguien conocido o si se trata de una llamada de una empresa o institución localizada en esa área.

 

¿Denuncias de Lada 443?

Han alertado denuncias sobre este lada, con llamadas de extorsión con lada 443, de donde son y que hacer en caso de recibir una. En el caso de recibir una llamada de la lada 443 y no identificas el número, te recomendamos que mejor no contestes.

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?

  1. Si recibes una llamada desde la LADA 443 y no sabes el número, te recomendamos que no contestes la llamada.
  2. Si tú o un ser querido responde y proporciona información personal, es muy importante que lo discutas con tus familiares para asegurarte de que estén tomando las medidas necesarias para evitar ser extorsionados por teléfono.
  3. Si en una llamada te dicen que tienen secuestrado a un familiar o que necesitas enviar cierta cantidad de dinero en ese momento, no lo hagas.
  4. Cuelga y comuníquese con tus seres queridos y las respectivas autoridades de inmediato.
  5. La mejor manera de mantenerte a salvo es no proporcionar datos personales de ningún tipo a números desconocidos que puedan usarlos para estafas o extorsiones.
Leer:   LADA 492: ¿De dónde es? ¿Has recibido estas llamadas?

Conclusión, si te llaman de esta LADA 443 ten precaución

Para resumir, el aumento de llamadas desde la LADA se debe tanto a llamadas de extorsión pero también a llamadas SPAM o de márketing, si sufres de estas llamadas repórtalas y ponte en contacto con las autoridades. Ten a la mando la lista de las principales claves LADA de México para saber de dónde te llaman.

Leer:   ¿De dónde es la LADA 442? Aumentan las quejas de llamadas extrañas

Si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, recuerda que puedes denunciar y reportar los números desde donde llaman las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_GN.

Foto de Laura Chouette en Unsplash

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 7 =