Skip to content

LADA 612 ¿De dónde es?

2 septiembre, 2020

¿Te han llamado desde la LADA 612? ¿Cuál es su origen?

Las localidades con Clave LADA 612 más populares son: 1) La Paz. 2) Chametla, La Paz. 3) Todos Santos, La Paz. 4) San Juan De Los Planes, La Paz. 5) El Pescadero, La Paz. 6) El Centenario, La Paz. 7) San Bartolo, La Paz. 8) San Antonio, La Paz. 9) El Triunfo, La Paz. 10) El Sargento, La Paz.

Las llamadas provenientes de la LADA 612 se originan de Baja California Sur y de diferentes localidades descritas:

Localidad Municipio Estado Clave LADA
CHAMETLA LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
EL CENTENARIO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
EL PESCADERO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
EL SARGENTO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
EL TRIUNFO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
LA PAZ LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
SAN ANTONIO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
SAN BARTOLO LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
SAN JUAN DE LOS PLANES LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612
TODOS SANTOS LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR LADA 612

¿Cómo puedo llamar usando esta clave lada 612?

Es algo completamente sencillo, solo necesitas poner el número telefónico y a este agregarle al principio la lada, quedaría de la siguiente manera: 612 123 1234.

¿Denuncias de extorsión de lada 612?

En el año 2018, de acuerdo con Debate, la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), advierte a la ciudadanía sobre llamadas de extorsión que las últimas horas se registraron en diversas partes de la entidad, del número 612 1607303.

En ese sentido, dieron a conocer que se detectaron avisos recurrentes, donde se señala como emisor de dichas amenazas, un número de celular que utiliza la clave (612) 13, y aunque se identifican con una clave LADA local, dichas llamadas provienen del interior del país, como la mayoría de las extorsiones telefónicas.

La Procuraduría hace mención a la ciudadanía, de que estas llamadas, se están realizando desde otros estados del país, con las cuales se pretende obligar a las personas a que depositen diversas cantidades de dinero a cambio de no lastimar, supuestamente, a algún familiar, refiriendo ser un comando armado.

Los números telefónicos, de donde provienen frecuentemente este tipo de llamadas, son de las localidades de Tamaulipas, Matamoros, Parral y Chihuahua.

De acuerdo a investigaciones de la División Cibernética, de esta institución, las llamadas se realizaron desde la Ciudad de México. Se recomienda a la ciudadanía no responder a llamadas de números desconocidos. En caso de ser víctima de intento de extorsión telefónica, llamar al 911, al 089 de denuncia anónima o consultar la página www.pgjebcs.gob.mx e ir al apartado con esta información.

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de Extorsión telefónica?

Si recibes la llamada de la lada 612 y no conoces el número, te sugerimos que mejor no descuelgues. Sin embargo. si respondes tú o un familiar, es de vital importancia que habléis sobre ello para tomar las medidas necesarias y no caer en una probable extorsión telefónica. 

Si durante de la llamada te dicen que tienen encadenado a algún familiar o ser querido o que quieren que depositemos cierta cantidad de dólares en una cuenta, jamás lo hagas, cuelga y contacta inmediatamente a tus familiares, además de las autoridades.